Principal
Anteriores
Enlaces
Archivos
Atom
Rss
DE CULTO
31 de mayo de 2006
Elena y Fernando,
famosos por un día,
en la portada de Spymac.
Yeeeeeeah!!
Escrito en el desvarío de las 19:38   ¿1 comentarios?
PRIMAVERA
"Esta tarde el General Director de Carabineros José Bernales, determinó la remoción del prefecto de Fuerzas Especiales Coronel Osvaldo Jara Soto por la violenta actuación de su división con los estudiantes y con la prensa...." Eso dice el diario.
Rápidas medidas, lamento el prejuicio arrebatado en el post anterior.

¿Qué pasa por la mente de gente como Osvaldo Jara?
O sea... qué pensaba... qué piensa... Es una cosa incomprensible. Pero si hasta a un carabinero que andaba de civil le dieron con un palo en la cabezota.

Jara se levantó ayer en la mañana y le dijo a su esposa: "mi amoooor, hoy irán a una marcha los estudiantes, seguro voy a mandar a pegarles a muchos y a detener a muchos más... y si se me cruza un periodista, también..."
O le dijo a sus hijos: "niños, hoy no vayan al cole porque voy a andar con la división haciendo de todo a cualquiera"
Probablemente no les dijo nada, pero lo pensó.
Y su esposa le dio un beso antes de salir y le dijo que se cuidara. Debió haberle dicho que cuidara a los demás también, que para eso le pagan. Y sus hijos le dieron sendos besos y le dijeron que tuviera cuidado con los subversivos que atacan a cualquiera sin discriminación. Pobres niños.... lo que es la inocencia de no saber quién es el malo de la peli.
En fin, vuelvo a arrepentirme por eso que escribí en el post anterior que seguro no iba a pasar nada porque ya pasó algo.
Pero... como decía la otra vez en otras circunstancias... "una golondrina no hace primavera"... ojalá ahora sí.
Escrito en el desvarío de las 14:11   ¿10 comentarios?
MALA ONDA
Nunca he pensado en los carabineros (policía de Chile) como en una mala institución. Es más, debo ser una de las pocas personas que todavía tenía fé, que ante un hecho delictual, serán ellos los que actúen en defensa de la población. Pero dan suficientes señas como para que las personas comunes dejemos de pensar así. Ayer, después de dos semanas de tener tomados los colegios, los estudiantes secundarios (en Santiago) decidieron hacer una marcha para manifestar más patentemente, sus peticiones al Estado. El Lunes habían sido invitados por el Ministro de Educación a una mesa de conversación... y el hombre ni siquiera fué. Por eso, y por otras razones similares, decidieron hacer esa marcha. Y siempre pasa que dentro de las marchas pacíficas se infiltran delincuentes... y esta no fue la excepción. Entonces, de acuerdo al sistema, toda marcha no autorizada por la Intendecia, debe ser dispersada por Carabineros. Y, si es sorprendida alguna persona en vandalismos, debe ser detenida. Pero ayer... vi en las noticias unas imágenes estremecedoras. Ayer vi como una niña de colegio con su ropa deportiva (que no tendrá más de 14 o 15 años) corría perseguida por un carabinero completamente blindado. La niña por más que corrió, en tres pasos el carabinero ya la tenía cerca y no hizo más que estirar el brazo y tomarla por el pelo. Por supuesto, al ir corriendo y sentir el tremendo tirón, la niña se ve gritar de dolor así como al carabinero casi se lo ve sonreír con lograr su objetivo. ¿Qué vandalismo pudo haber estado haciendo ella para que un hombre, y lo recalco, un hombre adulto, con chaleco antibalas, casco, arma y un bastón, deba verse obligado a ejercer tamaña violencia contra ella? Y es que, después de tomarla, la arrastró pidiendo refuerzos!!! qué vergüenza.... En otro episodio de la saga, los carabineros estaban tomando detenido a un manifestante (algo como siete carabineros con sus escudos y lumas, y patadas) y un camarógrafo se acercó a sacar unas tomas de ello. Y... pescaron al camarógrafo y le dieron el mismo tratamiento antiviolentista. (De ese momento es la foto) Hoy, el vicepresidente de Chile, Andrés Zaldívar, dijo que la conducta de carabineros había sido "inaceptable". Entonces... ¿qué va a pasar ahora? Seguro que nada, seguro que a esta hora los están felicitando por la cantidad de detenidos.
Escrito en el desvarío de las 09:50   ¿7 comentarios?
EL PLOMERO
30 de mayo de 2006
Ayer se estropeó la llave del agua, de la cocina así es que por toda la tarde hubo que mantener cerrada la de paso. Y hoy, vino el plomero. Me da risa esa palabra porque me hace acordar un chiste ....
En fin... vino el plomero y me estaba contando lo que pasaba con la llave y las posibles soluciones. Y, mientras hablaba, se le iba acumulando saliva en la comisura de los labios y se iba poniendo blanca. Y no podía yo desviar la mirada porque necesito ver a la gente cuando me habla... es que estoy medio sorda...
Pero no podía mirarlo porque me daba la impresión que esa cosa me iba a saltar en cualquier minuto a la cara!!!
Uf... imposible que haya alguien que no le de asco aquello.
Waka.

Escrito en el desvarío de las 13:59   ¿18 comentarios?
LENGUAJE MODERNO
29 de mayo de 2006

En algún momento, los hombres empezaron a llamar a las mujeres "minas". Exactamente no tengo idea por qué... y tampoco lo voy a investigar, en realidad. Pero avanzado el tiempo, las mujeres comenzaron a llamar a los hombres "minos". Me da la impresión que por... "igualar" las cosas. Siempre las mujeres tienen esa reacción. (No me considero dentro de aquel grupo porque no tengo esa reacción feminista extrema...)Y de repente, las mujeres también hablan de "minas" cuando hablan de otras mujeres. No sé en qué tono, ni en que sentido; pero de que lo he escuchado... lo he escuchado.Y viene lo que me causa extrañeza... nunca he escuchado a un hombre hablar de otro hombre como "mino". ¿No se puede?



Escrito en el desvarío de las 12:50   ¿8 comentarios?
TRATO
28 de mayo de 2006
Uno de mis hermanos se llama Pablo, así es que el 29 de Junio todos nos acordamos de él. Pero, hay un santo más loco para "celebrar" por esos días y es San Juan. Hay una cantidad enorme de mitos acerca de la noche de San Juan, entre ellos, dice mi mamá que su papá decía que a él le había enseñado el diablo, esa noche, a tocar la guitarra. Mi abuelo era re loco así es que capaz que sea cierto, jajajaja.
Na, estaba viendo varias páginas acerca de esa noche y sipi, hay recetas para todo (incluso aprender a tocar la guitarra debajo de una higuera).

El que me llamó la atención es uno que dice que a las doce de la noche si mira uno al espejo, puede ver la imagen del mismo diablo dispuesto a hacer un trato a cambio del alma.
Uuuuuuuuy!!!!! Qué mieeeeeeooooooo!!!!!



Escrito en el desvarío de las 18:13   ¿7 comentarios?
NOMBRE
A veces las personas nos enredamos en escoger un nombre para cualquier cosa, por ejemplo, una página web. Para esta, por ejemplo, me demoré como.... mmmm... varios intentos. Pero, finalmente, puse la única que no aparecía como ya ocupada. En fin, pasa hasta en las mejores familias...
No sé si alguna vez lo he mencionado, pero mi nombre es Margot, sin h. La H es la inicial de mi primer apellido.
En fin, hay una página con varias cosas... como personales de la dueña. Pero lo que me llama la atención es el nombre.
Original... creo...
(El link está en el título).
Escrito en el desvarío de las 17:31   ¿4 comentarios?
JUNIO
¿Quién no ha escuchado que el 6 de Junio próximo está programado el Fin del Mundo?

Creo que sacaron ese asunto del famoso Nº 666. Pero, ¿Y dónde queda el 2 de 2006?
Y es que todo es, como siempre se ha sabido: la gente sólo cree lo que quiere creer. O, puede ser que pronostique que este es el 2º fin del mundo.

Porque, ¿alguien recuerda que el 1 de Enero del 2000 estaba programado el otro Fin del Mundo?


¿Qué se podrá hacer el 5 de Junio... Supongo que seguir escribiendo... y tomar café... síiiiii, café.... mmmm

Por otro lado, los chinos tienen otro calendario. Y, mejor todavía, no tienen idea del número "mágico" 666 (ni les interesa, que es lo mejor).


So, si el mundo se acaba el próximo 6 de junio:


Conclusión 1: no se van a acabar los chinos...

Conclusión 2: no se estrenará La Profecía (nueva versión).

Conclusión 3: todo lo que hubiera ahorrado, hubiera sido en vano. Menos mal que no ahorro.


Maldito fin del mundo... acabo de podar las rosas!!!

Y me voy a perder el mundial!!! .... no hay derecho....


Escrito en el desvarío de las 12:34   ¿9 comentarios?
PERFECCIÓN
Una vez, estabamos almorzando y don Jesús estaba con nosotros. Él era filólogo y era teólogo. Durante app 100 años estuvo enseñándome muchas cosas interesantes acerca de ambas especialidades. Y algunas veces almorzaba con nosotros.
Ese día, como todos los días, Jorge y yo conversábamos acerca de cualquier cosa y de repente apareció el tema de si Jesús (Jesucristo) tendría la piel morena. Por eso de que vivía en el medio oriente y la gente allá siempre está asoleada. Entonces, sí era probable que fuera así, y conversábamos acerca de lo equivocado que estaba el autor de una imagen bien famosa que se hace de Cristo, en donde aparece con el pelo y la barba rubios y la tez clara. O, en lo correcto que fue haberlo hecho porque una persona se identifica más con el fenotipo propio o el que le parece más estéticamente agradable. (En el diseño de jabón LUX en países africanos, aparecía una mujer negra. Obvio.) Y en eso estábamos cuando don Jesús también entró en la conversación y nos dijo que... no me acuerdo, pero defendía la idea de que el hombre era blanco. Y de todo lo que aprendí con él, sé que en ninguna parte la Biblia a Jesucristo se lo describe físicamente. En una parte dice cómo se veía después de que le hubieron dado de latigazos... pero eso no cuenta.
Entonces, como siempre pasa también, Jorge y yo quedamos para el mismo lado de la conversación (con que Jesús debió al menos tener el pelo negro y la piel, si no oscura per se, quemada por el sol) y don Jesús quedó al otro lado (con que era rubio y de ojos y piel claros). Un rato duraron los alegatos, hasta que salió eso de que en la Biblia nada se dice de su fisonomía. Y don Jesús sacó su argumento final, y nos dijo: "no dice eso, pero dice que era perfecto".
Y me quedé pensando: "¡Dios mío!"
Jorge y yo nos miramos... como pensando... "¡Dios mío!"
Jesucristo era perfecto, ergo, tenía el pelo rubio, los ojos claros y la tez clara.
Sin tener argumento para refutar, creo que cambiamos de tema. En realidad, sí había argumentos... lo que no había era necesidad de discutir con alguien que pensara eso. Algo como discutir con un nazi, que me da la impresión que es la pérdida de tiempo más grande que pueda existir.
Don Jesús ya murió. Agradecidamente, con su tutoría, aprendí de él todo lo que sé de ambas disciplinas.
Pero esa declaración suya, cada cierto tiempo, me da vueltas en la mente.

Escrito en el desvarío de las 08:42   ¿8 comentarios?
EL FINAL
26 de mayo de 2006
Hay personas que cuentan el final de las películas que casi nadie más ha visto. Yo soy una de esas personas muahahahaha.

Naka, tampoco es para impacientarse pero... mmmm.... X Men es como entretenida, pero no sale del formato de las otras dos.

Más efectos especiales, una historia tonta... con varios muertos y más personajes con actuaciones de 10 segundos.

No es mala... entretiene y es lo suficientemente rápida como para no aburrir.

Y probablemente... continuará.

P.D. Ya no me trastorna Wolverine, se puso gay ... no le gustan los hombres, pero ahora... nah... ya no es tan bueno... me gustaba su wild side...ahora parece cualquier gato de circo... waka...



Por eso prefiero los libros... se puede imaginar uno lo que se le antoje. En mi pequeña mente... Wolverine va a seguir siendo el hombrotote que era... yeah!
Escrito en el desvarío de las 21:23   ¿6 comentarios?
LOGAN
Escrito en el desvarío de las 13:23   ¿6 comentarios?
RESUELTO
Resulta que un montón de ociosos "descubrió" que primero fue el huevo, en la famosa preguntilla aquella. Y la teoría es que, un animal parió.... puso un huevo y de ahí salió una gallina. Ahora, este animal pudo haber sido otro animal, no necesariamente otra gallina. Algo así como que la gallina es evolución pokemón de otro animalillo...
En fin.... resuelto esto, ¿qué más queda por saber?


Escrito en el desvarío de las 11:46   ¿5 comentarios?
CERTEZA
25 de mayo de 2006
Sé que el crimen perfecto es posible.

a)Si fuera a algún tipo de mercado negro y comprara un arma de fuego.
b)Si supiera usar un arma de fuego como corresponde.
c)Si saliera de acá y fuera a un lugar lejos y poco concurrido.
d)Y me acercara a alguien random, a la distancia necesaria.
e)Y lo/la matara.

Nadie sabría que fui yo. Estoy segura.

(Excepto el que está leyendo esto y que, presto, me acusará como autora del próximo crimen sin resolver)
Escrito en el desvarío de las 12:18   ¿5 comentarios?
CUMPLEAÑOS
Hoy 25 es cumpleaños de mi hermano Pablo. También lo es de su hijo Alberto. Su hija Romina está de cumpleaños el día 23 de Mayo. El día 24 ambos niños tenían la misma edad. Lo malo es que no sé el teléfono de ninguno de ellos. No importa... me acordé igual de los cumpleaños varios.
Escrito en el desvarío de las 11:50   ¿0 comentarios?
24
Ayer, fue un día tan como... complicado pero entretenido.
Ayer fuimos a varias partes, fuimos a una laguna y había un pájaro muerto, varias nubes de moscos, y el lugar que podría haber sido para tomar un cafecito y usar de pseudo pic nic, estaba cerrado.
Luego, fuimos a comer fondue en el Café Big Ben... y ayer habían cerrado por vacaciones, hasta el 6 de Junio. Pero Daniel no podía estacionar el auto porque las puertas no cerraban con el control. Y aunque intentó varias veces, naka. Entonces, decidimos ver si íbamos a comprar otra cosa y venir acá a comerla. Y en eso estábamos decidiendo cuando la señora que cuida los autos dijo que no era cosa nuestra, que le había pasado a más personas por ahí también y que era por culpa de las antenas. Así, fuimos a otro estacionamiento que se veía más despejado y ahí sí funcionaba el asunto. Todos los días se aprende algo nuevo.
Y hablando del auto... Daniel dice que le gusta. Pero me parece que es más cariño que le tiene, que gusto real. Y es que, a mis ojos, es un auto raro. Es como dos mitades distintas de dos autos distintos. Na... feo y todo, René tiene su gracia. (Me parece que eso de ponerle nombre a las cosas hace que uno se encariñe más con ellas).
En fin, decidimos ir a un restaurant italiano que se llama Panzzoni, un poco más allá en donde la comida es muy wena también y naka... también estaba cerrado. Como último recurso entramos a otro donde anunciaban comida mexicana y, por comer algo y pasar el frío entramos. Claro, no vamos nunca más... ni lo recomiendo... y deberían cerrarlo.
A pesar de lo raro, fue un buen día.
Y es que fue 24.
Algo tienen los días 24.
¿Qué será?

Escrito en el desvarío de las 10:39   ¿5 comentarios?
EL CLIP ROJO
24 de mayo de 2006
No sé qué tanto tenga de cierto esto, pero hace tieeeeeempo que revisamos en qué va el asunto del Clip Rojo. Por otro lado... no tiene por qué ser mentira... Y lo que pasa es que él, a través de Interner puso a disposición de cualquiera, un clip rojo que quería intercambiar, con la intención de, eventualmente, lograr una casa. Es decir, primero le cambiaron el clip por un lápiz de madera, decorado como pescado. A su vez, el lápiz lo cambió por una especie de manecilla para puerta de mueble... que alguien se lo cambió por una cocinilla. Eso ya es más caro... pero para el que se la cambió... además con la intención de participar en este asunto... quizás no era tan caro. Luego, la cocinilla la cambió por un generador... que ya es realmente más caro... pero para el que la dio no debe ser tanto.
En su página (en el título está el link), a la derecha, están las fotos y las historias de los intercambios que ha estado haciendo.
La última vez que vi, iba en un contrato para grabar un disco (con tooooodo pagado) y dos intercambios después de eso, ahora va en pasar una tarde con Alice Cooper.
Y todo empezó con un clip rojo.

Escrito en el desvarío de las 12:37   ¿8 comentarios?
NO

Nunca hubiera escogido ser doctora. De ningún tipo. Y aunque me gustaría mucho cortar gente y ver el interior de un cuerpo enfermo... no me gustaría tener la responsabilidad de equivocarme y que a causa de eso una persona muera. Me da miedo una equivocación tan grande. Si fuera que me equivocara en cualquier otra cosa que me trajera una ocupación, no me causaría más que preocupación momentánea... pero que, por mi culpa y error, alguien se muere no lo podría soportar. Si hiciera que alguien perdiera dinero... mucho dinero, tanto como para dejarlo en la calle... supongo que también es grave, pero... eventualmente, tomaría la responsabilidad y se que llegaría a pagar por el error. Porque eso se puede pagar... es sólo dinero.
Pero con la salud de la gente... nopi.
No me meto en esas cosas.
Escrito en el desvarío de las 11:12   ¿5 comentarios?
MARAVILLAS
23 de mayo de 2006

Me acaba de llegar un correo con la página de New 7 Wonders ofreciéndome votar por una de las opciones que ahí dan. Este asunto creo que partió el año 2000 y termina el 7/7/7 (creo). Se puede votar por teléfono o por internet pagando un par de dolares.

Son 21 los finalistas a MARAVILLA:


01) Acropolis, Atenas, Grecia

02) Alhambra, Granada, España

03) Angkor , Cambodia

04) Chichen Itza, Yucatán, México

05) Cristo Redentor , Río de Janeiro, Brasil
06) Coliseo, Roma, Italia
07) Estatuas de la Isla de Pascua, Chile

08) Torre Eiffel , París, Francia

09) Gran Muralla, China
10) Santa Sofía, Estambul, Turquía

11) Templo Kyomizu, Kyoto, Japón

12) Kremlin, Moscú, Rusia

13) Machu Picchu, Perú

14) Castillo de Neuschwanstein , Füssen, Alemania

15) Petra, Jordania
16) Pirámides de Gizeh , Egypt

17) Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos
18) Stonehenge, Amesbury, Reino Unido 19) Opera de Sydney, Australia
20) Taj Mahal , Agra, India
21) Tombuctú, Mali


Si yo votara.... mi segunda opción sería... mmmm..... La Gran Muralla China. Sipi. Imagino que eso sí fue trabajo....

Igual me parece raro que aparezcan las pirámides... esas ya son maravillas...


Escrito en el desvarío de las 11:41   ¿7 comentarios?
PARA MI

Contestar preguntas es fácil.
Lo difícil es preguntar.
Claro, me refiero a preguntas personales.
Me cuesta hacer preguntas y no las hago por dos razones:
A algunas personas no les pregunto nada porque no me interesa nada de ellas.
Y al resto no les pregunto nada porque no me gusta invadir... aunque sí me interesa mucho lo que les pasa y lo que les podría pasar... no me gusta entrometerme en cosas que quizás no me incumben así es que prefiero que me cuenten todo lo que quieran, sin imponer preguntillas tontillas.
Teniendo eso en mente, pasa que me cuesta formular preguntas.
Uf, me cuesta mucho.
Escrito en el desvarío de las 11:31   ¿9 comentarios?
IMITADORES
22 de mayo de 2006
Ayer conversábamos acerca de la gente que imita robots. Esas personas imitan movimientos de robots que imitan personas. Es decir... las personas imitan a imitadores de personas... Y mientras menos parecido al movimiento natural de las personas parezca, mejor es la imitación del robot porque la característica básica de un robot es que imita mal los movimientos de la gente. A menos que de repente exista un robot tan bueno que imite el movimiento de las personas a la perfección. Entonces, los imitadores de robot... ya no van a tener ninguna gracia. A menos que se vistan de robot pero que se mueva como una persona normal; y entonces uno tiene que pensar que es uno de esos robot que se mueven igual que una persona. Y... ¿cuál va a ser el comentario?.. "mira! una persona que hace como robot que hace como persona!!... le sale igual!!". En realidad, ¿cuál va a ser el mérito?
En fin, el trabajo de andar imitando robots va a terminar cuando un robot ya no parezca robot o cuando la gente la corte de creer todo lo que le cuentan....
Esta es una de las cosas en que usamos el "intelecto" mientras esperamos el almuerzo.
Me imagino... si tuviéramos un día entero para divagar.... descubriríamos lo indescubrible.

Escrito en el desvarío de las 17:32   ¿5 comentarios?
PERO QUÉ VERGÜENZA!!
19 de mayo de 2006














Ayer, un senador, mientras estaba llevándose a cabo una discusión en la Cámara, estaba viendo una página de mujeres en bikini. No está mal, creo que no hay ningún problema ni delito en ello. Y no era pornografía tampoco así es que no se lo puede "despedir" como hicieron con muchos trabajadores de una empresa una vez.
Pero... estaba en el Congreso, en su trabajo que consiste en aprobar o no aprobar leyes que regirán nuestra vida de ciudadanos y él estaba en otra cosa. ¿Cómo va a votar sin escuchar lo que están tratando? Más encima, al ser consultado al salir de la sala dijo (con todas sus letras): "es que fue en un momento en que la conversación estaba un poco aburrida" ...
No sólo en Chile pasa, pero sólo en Chile los pillan.
¡Qué vergüenza!
Escrito en el desvarío de las 13:59   ¿7 comentarios?
EL CÓMPLICE
18 de mayo de 2006
El año pasado, exactamente el día 18 de Mayo, murieron 48 conscriptos (que estaban rindiendo el Servicio Militar Obligatorio) porque los enviaron en campaña a una zona nevada en que de repente hubo el llamado "viento blanco" que es como una ventisca bien fuerte y que en pocos minutos cubre todo a su paso. Eso se está recordando hoy entre las autoridades y los familiares de los muertos. Pero, también se está tratando de que el Ejército responda por la responsabilidad que le atañe al haber enviado, prácticamente a la muerte, a estos soldados. Y bastante peor es que eran jovencitos de entre 18 y 19 años que de supervivencia, en realidad, poca idea tenían. Resulta que hace unos días ha salido a la luz un video que muestra a los Oficiales en una celebración en la que beben alcohol... como es, seguramente, en cualquier celebración. Claro, dos días antes del incidente. Y el abogado de la parte querellante (los padres de los muertos, principalmente) aduce que a partir de eso puede uno pensar que no es la única vez que bebieron. Es decir, si lo haces una vez, puede que lo hayas hecho dos. Resulta que Verónica tiene un hijo que ahora es sub teniente (creo) y que el día del penoso incidente estaba a cargo de una de las compañías de conscriptos que sí alcanzó a llegar con vida al refugio (a duras penas sí). Y, en el video de evidencia que mostraron en el programa de denuncia, aparece él sujetando las copas de los otros que beben. No aparece él directamente bebiendo... pero... el hombre sabe lo que pasa. Como en cualquier circunstancia y círculo cerrado, todos los participantes saben lo que pasa. Pero no siempre se comenta porque... no sé, por el asunto de la lealtad. El sub teniente aparece en el vide, dándoles de beber alcohol a los demás oficiales a cargo de los conscriptos muertos. Verónica está de muerte porque piensa que lo van a interrogar. Yo le dije que debería estar feliz que lo van a interrogar y se esclarezca la cuestión en beneficio de encontrar a los culpables de tal maltrato. Pero le da miedo igual. No creo que sea cómplice, pero de que va a tener que hablar, va a tener que hablar.

Escrito en el desvarío de las 18:30   ¿4 comentarios?
DEBO HACER UNA CITA PRONTO
17 de mayo de 2006
Me gusta conversar con mi hermano. Él y Loreto están acá y planeamos que mañana fuera un gran día... claro que no creo que a él le resulte mucho porque tiene que ir al dentista y eso a cualquiera pone de mal humor (o al menos lo deja babeando).
Aprovechando que mi papá también está acá, sé que va a ser un día como hace tiempo no pasamos.
Y ahora que lo pienso, hace tiempo que no voy al denti.
Escrito en el desvarío de las 22:12   ¿7 comentarios?
CRÍTICA
Estuve leyendo columnas de críticos acerca de "El Código Da Vinci" que estrenan mañana acá. Y toooodos coinciden en que la verdad.... es malísima. A mi ya me parecía que no podía ser tan buena, pero no que recibiera esa crítica tan mala.
Y no es uno sólo, sino cinco o seis que opinan que es aburridora, que está tan apegada al libro que se va en mucha explicación y poca película, y hasta que ni siquiera deja algo en claro.

Igual no iba a ir a verla porque no me gusta Tom Hanks. Pero sí quería verla porque sale Jean Reno.
Pero en fin, hay películas que no me llaman la atención. Como esta.
Una que sí quiero ver es "The Shadowless Sword".
¿Cuándo la estrenarán?
Escrito en el desvarío de las 13:28   ¿4 comentarios?
MIÉRCOLES
Hoy me levanté tempranito como todos los días y comencé a trabajar porque se me había quitado el sueño. Un rato después salí a comprar pan, aprovechando que el doctor me había dicho que de vez en cuando tenía que hacer ejercicio... aunque fuera caminar, la cosa era que me levantara de esta silla de rato en rato. En fin, salí como a las 8.30 y me dio la impresión que era día Lunes. Había mucha gente en las esquinas esperando locomoción... uno que otro niño retrasado y una cantidad enorme de perros buscando guater. Y había ese leve olor a smog, de aire limpio que recién empieza a contaminarse. Pájaros trinando por todos lados y, más cerca de la tienda, aroma de pan recién hecho. La señora que vende pan olía a perfume; y el cajero tenía el pelo mojado y olía a shampoo. Es diferente el olor a shampoo del olor del perfume.
Amaneció muy despejado y tuve la impresión que era día Lunes. Esos Lunes como los que aborrezco. Claro, recordé que es Miércoles y se me quitó el malhumor de una vez.El plan para hoy es trabajar mucho, esperar que llegue mi hermano en la noche para cenar y esperar que llegue mi papá para lo mismo. Entre medio, limpiar la jaula de las malditas aves aquella y quizás tomar algún sucedáneo de café. Quizás llame a Daniel para discutir un rato (siiiiiiiii.... planeo las discusiones cuando estoy aburrida...muahahahahaha) aunque... estratégicamente... el muchacho nunca está cuando quiero discutir..... jajajajaja.
Y más tarde, quizás coma pollo. Sipi, hoy es día de pollo con puré. Mentira.... tengo que comer ensalada.
Ahora ya son casi las once de la mañana y en las noticias dan la tragedia de la muerte de muchas personas por el volcamiento de un bus en el Sur de Chile.
Si parece día Lunes.
Escrito en el desvarío de las 10:42   ¿4 comentarios?
CITROËN
16 de mayo de 2006
Este no es, es una parodia. Me gustó el final.


Escrito en el desvarío de las 20:53   ¿8 comentarios?
BHANGRA

Este es uno de los comerciales que más me gustan. Igual hay muuuuuchos otros como el del Citroën que se transforma y baila. Anteayer conversaba con Jorge acerca del bhangra y no sabía cual era. Le dije que era el estilo musical de este comercial pero no lo había visto. Así es que lo hice verlo y le encantó pero le dio pena que el hombre tuviera que llegar a eso para tener un autito similar... a mi también me da pena... pobrecito...
Escrito en el desvarío de las 20:29   ¿2 comentarios?
FRIIIIIIIIIIIIO
Ayer, en el Estrecho de Magallanes, encontraron flotando amarrados a tambores de aceite, a dos taiwaneses. Como ellos no hablan español ni ninguno de los rescatistas hablan taiwanés, nadie sabe qué pasó. Pero, se dice que hubieron sido lanzados al mar por los otros tripulantes de una nave pesquera que anda por allá... Dios mío... ¿es una tradición marinera o algo así? Es decir, si los hubieran tirado cerca de la playa por último... en Hawaii... ja... ¿¿¿¿pero en el Estrecho de Magallanes???? Seguro si tiro un perro me arrestan de inmediato por crueldad con los animales. Ahora, la otra opción es que hayan saltado voluntariamente o escapando de algo. Algo peor que el Estrecho de Magallanes. (¿qué puede ser peor que una muerte lenta?... probablemente una muerte rápida) Y es que los extranjeros que llegan escapando (justificadamente) a tierra chilena pueden recibir asilo del Gobierno. Pero... insisto... ¿en el Estrecho de Magallanes? Mientras, la Armada Nacional solicitó el retorno a Chile de tres naves que pasaron por acá ayer... a ver si es de una de ellas. Pero.... ¿en el Estrecho de Magallanes?

Escrito en el desvarío de las 19:26   ¿1 comentarios?
DESCONFÍO
Naturalmente, no soy una persona desconfiada. Pero las cosas que pasan a veces son tan raras que debería volverme así. Por ejemplo, esos anuncios.... que dicen una cosa y son otra...y uno, por confiar, cae. Hoy me llegó una carta con una tarjetita de descuentos pero no sé por qué. Es una tarjeta de Entel con la que puedo jugar en lotería.cl. Y en vez de pensar... "ay que buena onda, una tarjetita con crédito para jugar"... pensé... "qué será esto... qué trampa trae???... quedará registrado algo???... el número que me mandaron está arreglado para que no gane nada???"
Todavía confío mucho en muuuuuuchas cosas... pero hay otras que no y comienzo a tener pensamientos como este. Por ejemplo, y en general, los vendedores.
Qué raro... no recuerdo cuando me desencanté....
Escrito en el desvarío de las 12:57   ¿3 comentarios?
MAYO
15 de mayo de 2006

Ya, este mes hay que podar las rosas.
Escrito en el desvarío de las 16:31   ¿7 comentarios?
COSAS PARA HACER
13 de mayo de 2006

En realidad se trata de una lista con cosas para hacer con love of my life. Vamos analizando...

  1. Mirar juntos la puesta de sol. (ay, qué original)
  2. Escuchar música clásica juntos en la oscuridad (pa no ver la cara de aburrimiento y los bostezos)
  3. Cocinar para el otro (aprende a cocinar Dani... no puedo comer huevo frito toda la vida)
  4. Sostener sus manos (¿por qué? ¿se le caen?)
  5. Conversar en ropa interior. (nopi, no way)
  6. Usar su ropa (no te imagino en la calle usando mi ropa, mejor que esto no. O sea, sí te imagino así es que esto mejor que no...)
  7. Dar un paseo por la playa en la noche (y después entrar al agua y que te coma un tiburón)
  8. Escribirse poemas (y después echarlos al güater)
  9. Mirar sus ojos (no las legañas)
  10. Deja que se siente en tus piernas (no way.... no aguanto tanto. Aclaración: el hombre es grande... no gordo)
  11. Escribe notas que pueda leer solo reflejadas en el espejo (uf... tremendo lío para escribir: compra pan)
  12. Llámale desde tu lugar de vacaciones para decirle que le extrañas (pa invitarme sería mejor...)
  13. Abrazo bajo la luna llena (después me convierto en hombre lobo y bailo a lo Michael Jackson... au!)
  14. Dormir juntos y desnudos (... ¿dormir?...y entonces ¿para qué desnudos?)
  15. Eeeeeeeeeeen fin........l'amooooourrrrrrr

Escrito en el desvarío de las 22:22   ¿11 comentarios?
IDEA BRILLANTE

Ayer dieron la noticia de un hombre (argentino) que había venido acá a Chile en época de Semana Santa para tomarse unas pequeñitas vacaciones con su esposa e hija. Y resultó que una noche le llamó diciendo que estaba en una comisaría de Carabineros porque había sido detenido no sé por qué cosa. El punto es que, más tarde, llegó al lugar donde estaban alojándose a buscar ropa y algunos artículos de aseo, junto a otro hombre que se presentó como Carabinero de Civil. La señora, super afligida, le entregó las cosas y le dijo que lo esperaría al día siguiente. Él y el "Carabinero" le dijeron que no se preocupara, que volvería al día siguiente porque era un asunto leve. Pero, más tarde, muy preocupada, la señora llamó a la comisaría para preguntar por su detenido marido y cuál fue su sorpresa cuando le dijeron que naaaaaaaaaada, el jovenzuelo no estaba ahí ni había sido detenido en ningún momento. Y, lo que pasó era que el perla se había ido a quedar con una prostituta; y el vecino se había hecho pasar por policía, para hacerle una coartada. Me lo imagino planeando todo el asunto jajajaja... si le hubiera funcionado, hubiera escrito que la idea era buena.... pero... naka... lo pillaron y salió en el diario y en la tv y ahora todo Chile sabe de su brillante idea... seguro no tomará mucho en llegar la noticia allende Los Andes, sobre todo porque está detenido acá por causar alarma pública... No, no falta de qué reirse por estos días...

Escrito en el desvarío de las 17:08   ¿11 comentarios?
CONTROL
12 de mayo de 2006

Un artista chileno una vez puso en un museo una muestra que se llama Helena. Se trataba de poner peces dorados en jugueras que estaban conectadas entonces, la tentación era que uno podía presionar el botón y el pecesito quedaba convertido el licuado.
De más está decir que yo no podía haber ido ahí, de seguro hubiera presionado el botón. Aunque no me gusta nada que dañen a los animalillos... igual soy bien morbosa.
La polémica se creó porque esto no se denominó arte.
Yo busqué en el diccionario qué era arte y esta es una de las definiciones que aparecen:

Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.


Es decir, la cosa era un poco cruel (si alguien apretaba el botón) pero sí era arte. Y el hombre no hacía nada malo en realidad. Los que hicieron algo malo fueron los que permitieron que por los cables corriera electricidad. Es decir, si hubieran sido más preocupados por los animalillos esos, hubieran arreglado la electricidad para que parecieran estar las jugueras conectadas, pero no que pasara electricidad por ellas.
Creo que un caballero no se pudo aguantar e hizo batido de goldfish. A mi me hubiera pasado lo mismo.
Yo, mejor me coarto y no voy a sitios donde corro el riesgo de perder el control momentáneo. (Como al casino jajajaja)
Porque siempre he sabido cómo comportarme: "ante la duda, abstinencia".

Ah, el artista se llama Marco Evaristti y el link está en el título.
Escrito en el desvarío de las 19:58   ¿1 comentarios?
MALDITO DÍA

Todavía recuerdo cuando Jorge y yo comprabamos en el kiosko de la escuela esos diplomas que declaraban a mi mamá como la mejor del mundo. Claro, todos los demás compraban el mismo... Y siempre llegaba una tarjeta de parte del Pablo que vivía lejos. Y eso era el 10 de mayo. Siempre fue el 10 de mayo el día de la mamá. Hasta ahora hace poco que se cambió para el primer domingo después del 10 de mayo. ¿Para qué? Para consumir... consumir... Y el día de la mamá ahora se trata de salir a comer con ella, o salir a comprarle un regalo (como es domingo, no hay nada más que hacer y puedes tomar todo el día para comprar) o para hacer un fiestón en casa y gastar hasta lo que no se tiene por festejar a la señora. No tengo nada en contra de las madres... es más... encuentro que hay personas para las cuales siempre es importante su mamá y hasta celebran el asunto todos los días. Pero por qué todo lo tienen que prostituir, es la cosa que no entiendo y no voy a entender never in the world.
Mi mamá es importante todos los días y se que se sentiría bien si le regalo algo aunque sea pequeño. Pero el comercio desvirtúa... me hace sentir mal... me hace sentir mala onda...
El miércoles le dije a mi mamá "Feliz día" y me dijo... no, el domingo es el día de la mamá. Por Dios, hasta mi mamá cayó en la trampa (claro, porque le conviene jajajajaja). Pero no, no es eso... es que es tan como... normal ahora comercializarlo todo. Hasta existe el día del amigo. ¿Qué rayos es el día del amigo? Y no existe el día del niño, ahora es "el mes del niño".... El papá parece ser menos importante porque antes era el "día del papá"... ahora es "la semana del papá". "El día del árbol", "el día del vecino".... ¡¡¡ el día del vecino!!!
Come on....

Escrito en el desvarío de las 19:26   ¿4 comentarios?