Principal
Anteriores
Enlaces
Archivos
Atom
Rss
A MI AMOR
31 de julio de 2006
Estaba preparando los comentarios de los discos del Varua y recordé que en uno de ellos, uno de los integrantes le dedica todo lo que hizo, a su amor: "a mi amor, Sandra la rutilante".
Y hace un par de días que en su fotito del messenger aparece con otra mujer.
Está en su derecho, él no estaba casado con Sandra la rutilante así es que esa relación se podía terminar... pero... ¿y qué pasa con "mi amor"?
Y cuando haga otro disco, y se lo dedique a la mujer de la foto del messenger, va a decir: "a mi amor, Berta la rutilante".
No es que tenga que medir sus palabras, es cosa de él a quien dedica sus trabajos... pero es como extraño ver ahora esa carátula dedicada... a mi amor...
Tampoco soy del tipo de maniática que piensa que una persona se enamora sólo una vez. Pero cada vez que vea la dedicatoria... ¿qué irá a pensar?
Habrá que preguntarle jejeje
Escrito en el desvarío de las 21:49   ¿3 comentarios?
CASTPOST
29 de julio de 2006
El maldito castpost... cuando necesitaba la canción entera, reproducía un fragmento nada más. Ahora que necesito un pedacito, la pone entera...
Hay que ver...
Y eso que falta todavía para el Lunes.... gggrrrrr


Varua en el Maldito Castpost
Escrito en el desvarío de las 21:29   ¿3 comentarios?
CERO APORTE
28 de julio de 2006
Estoy tratando de completar los perfiles de Varua en la página... y no se me ocurre qué poner en el mío. En los demás tampoco, pero es fácil... sólo describir lo que cada uno hace y unas poquitas flores... pero el mío es difícil.
Así es que, mientras, permanezco catalogada como "cero aporte" a la banda.
Pero bueno, hay mucho más por hacer todavía. Después me preocuparé de ese detalle.
Escrito en el desvarío de las 20:56   ¿8 comentarios?
COMPARTIENDO
27 de julio de 2006
El código que uso para los comentarios recientes está acá.

Sólo hay que ubicar el lugar exacto en la plantilla donde se quiere poner y pegarlo idem.


En la tercera línea que dice:

var numberToShow = 10;

el número 10 es la cantidad de comentarios que quieren que sean visibles. Eso se puede cambiar a gusto.
La línea siguiente también se puede cambiar... pero... na, no influye mucho.

Para que funcione este código hay que poner la fecha y hora de los comentarios en el siguiente formato:
MM/DD/AAAA HH:MM:SS PM (ó AM). Si eso no se cambia, no funciona de ninguna manera el código.
¿Qué mas? Nada más parece...
Pero bueno... se aceptan preguntas sólo en horas de oficina, menos los lunes.
Escrito en el desvarío de las 21:39   ¿10 comentarios?
PRIORIDAD
Anteayer pasaron una noticia en la tv de una mujer que tenía que ir a comprar zapatos para su hijo de catorce años, y como su hija pequeña de cinco estaba durmiendo, no encontró mejor solución que dejarla en la maleta del auto mientras iba de compras con el niño.
¿Cómo se le ocurre?
Yo de sólo imaginar despertar de repente y estar encerrada en un cajón oscuro y caluroso, me desespero acá mismo. ¿Cómo será para una chiquita de cinco años?
La mujer dijo que lo hizo por proteger a la niña, porque no la quería dejar durmiendo en el auto a la vista de la gente, no fuera que algún malintencionado la raptara.
Pero si no era una cartera con joyas, era una niñita de esas que respiran.
Por Dios. Este es el límite de la confusión. La mujer arriesgó la vida de la hija poniéndola en la maleta... pero para salvarla de un posible secuestro.
Qué cosa tan rara. ¿Y si la niña hubiera muerto?
Según dice el artículo, ella no pudo oponerse a lo que le exigía su hijo. ¿Qué? ¿La iba a matar acaso el niño si no le compraba zapatos? ¿O era que la niña iba a tener una crisis si la despertaba? ¿O no podía dejar al niño al cuidado de su hermana menor mientras iba ella a comprar?
Habiendo tantas posiblidades... tomó la peor opción.
El "rescate" fue con escándalo. Los carabineros abrieron la maleta del auto rompiendo una de las ventanillas traseras. Y después, el esposo de la señora estaba preocupado de quién le iba a reponer el vidrio...
En fin....

By the way... ¡¡ Feliz cumpleaños, Gonzalo !!
Escrito en el desvarío de las 16:00   ¿7 comentarios?
ANTE LA DUDA...
26 de julio de 2006
Una vez, a Daniel lo llamó un caballero para saber si podía ayudarlo porque se le había estropeado el computador. Y él que es tan re buena gente, le dijo que sí.
Pero, algo pasó que no pudo ir el día acordado que supongamos que era Lunes y dejó la reunión para unos días después... digamos... mmm... Jueves.
El día martes, salió en las noticias de tv que el "caballero" referido manejaba una red de pornografía infantil en todo Chile. Y que probablemente hacía algún tipo de conexión pedófila a través del mentado computador.
Ayer conversábamos del asunto y todavía damos gracias a Dios que no pudo ir ese Lunes. Porque Daniel ni siquiera hubiera sabido qué tenía el maldito en los archivos, sino que se hubiera tomado toda la vida arreglándolo nada más, para que volviera a funcionar. Pasión por el trabajo, creo que le llaman a esa manía.
Pero la police sí hace su trabajo de investigación por acá y seguro más de alguno hubiera llegado a relacionarlo. Aunque sea porque reparara el computador, se hubiera visto medio involucrado... me imagino que... porque se hubiera asumido que tuvo acceso a los archivos y no hizo la denuncia correspondiente... no sé. O quizás sólo por tener una relación comercial con el hombre. Vaya una a saber.
Como sea, la conclusión de siempre desde entonces: ante la duda... abstinencia.
Escrito en el desvarío de las 10:53   ¿11 comentarios?
SIN COMENTARIOS
24 de julio de 2006
Escrito en el desvarío de las 12:01   ¿7 comentarios?
LECTURA DOMINICAL
23 de julio de 2006
Sólo porque no sé cuántos libros tiene Pedro Lemebel es que asumo que no he leído toda su bibliografía. Que si fuera por mi, diría que todos.
Como sea, hurgando y dando vueltas llegué a este blog.
Que dice que es de autoría de Matías Raia.
Y bueno, son textos de Lemebel.
Cada vez me gusta más leerlos.


Escrito en el desvarío de las 17:56   ¿2 comentarios?
INVISIBLE
Anoche soñé que era invisible. Pero del tipo invisible de verdad, no sólo ignorada. Entonces era que me ponía un poco feliz al saber que tenía este "poder" porque veía cómo iba desapareciendo de las piernas hacia arriba. Pero después, cuando me di cuenta que no me veía las manos... empecé a preocuparme porque... no me veía las manos.
Cuando ya casi desaparecía entera, no sabía dónde estaba. No sabía donde estaban mis pies ni las dimensiones de mi cuerpo así es que no sabía qué tanto agacharme para pasar por debajo de algo ni era posible que tomara las cosas porque no me veía las manos. Y no podía sentarme porque no podía ubicar si estaba o no frente al sitio. No era como que uno se viera las líneas del borde como sale en tv.
Era desesperante.
Si fuera que nos asignaran un poder extra a cada uno, no escogería ser invisible. Es complicado.



Escrito en el desvarío de las 11:38   ¿7 comentarios?
¡¡ FELIZ SANTO !!
21 de julio de 2006
Hosted by SparkleTags.com


Escrito en el desvarío de las 11:28   ¿18 comentarios?
MUCHO QUE HACER
Hay días en que prácticamente no tengo naaaaaaada que hacer. Es tanto que hasta me aburro y me pongo a discutir con cualquier persona por pasar el rato y mantener entretenida la mente. Miren la entretención que tengo....
Pero hay días como hoy en que tengo tanto que hacer que no sé por dónde empezar. Igual, sé que para hacer algo sólo hay que empezar a hacerlo pero... me demoro en decidir el orden (cuando no hay prioridades o cuando todo tiene la misma prioridad, en realidad)
Ya son las 10.45 y estoy despierta desde las 8 y no he hecho nada.
Buena idea es como poner horarios. Algo como, de las 11 a las 12.15 haré la primera cosa... etc.
Sipi, tener todo fríamente calculado.
¡Síganme los buenos!
Pero... ¿qué pongo primero en la lista?
Oh! y ahora... ¿quién podrá ayudarme?
mucha tele... mucha tele...
Escrito en el desvarío de las 10:48   ¿4 comentarios?
EL GUSANITO
20 de julio de 2006
Ayer compré una botellita de Mezcal que se llama Gusano Rojo. Y la tengo acá encima del escritorio porque me llama la atención el pequeño gusano que tiene dentro. El licor no tiene fecha ni de elaboración ni de vencimiento así es que no sé cuánto tiempo lleva el animalillo ahí guardado. La cosita roja como bolsita que cuelga me dijeron que era sal.
Eso sí, me doy cuenta que esto no es un gusano... más parece la larva de algo... pero no sé de qué.
¿Qué pasa con este animal cuando pasa mucho tiempo? ¿Se empieza a desintegrar? ¿Y empiezan a flotar los organitos dentro del licor? ¿O se queda como los animales guardados en formol, conservados por mucho tieeeeempo sin que les pase nada? ¿Qué sabor tendrá? Me han contado que cuando se bebe esto, el gusano se traga pero no se mastica así es que practicamente nadie sabe a qué sabe. ¿O alguien habrá masticado eso? ¿Lo habrán metido vivo y murió ahogado? ¿O lo dejan morir antes?
Claro, si lleva ya mucho tiempo ahí... ya no tiene nada dentro como... caca o algo por el estilo. Ya sólo es como carne remojada en alcohol. O sea, no sé si carne... pero una especie de carne...
Tengo unas ganas de sacarlo y comérmelo pa' saber qué sabor tiene... o alguien me puede ahorrar el trabajo y me cuenta.
Seguro alguien va a decir que sabe a pollo jajajaja.
Escrito en el desvarío de las 21:05   ¿12 comentarios?
A TODO ESTO...
¿¿¿¿Habrá cambiado la órbita de la tierra hoy????
Escrito en el desvarío de las 12:49   ¿6 comentarios?
DÍA DEL AMIGO
Qué lindo detallito el de Gonzalo
al mandar cartitas a sus amigos
(dentro de los que me incluyó)
para celebrar este día.
¡Gracias!
¡Feliz día para todos!
¡YEAH!
Hosted by SparkleTags.com

Escrito en el desvarío de las 11:53   ¿11 comentarios?
LIMPIANDO
18 de julio de 2006
El nivel de acumulación de cosas innecesarias ha llegado al límite otra vez. Cada cierto tiempo me doy cuenta que he acumulado cositas inútiles, pero que en un momento me parecieron lindas o dignas de ser guardadas.
Entonces, llego a la conclusión que es hora de deshacerme de alguna de ellas.

Igual, siempre me quedo con lo que me parece significativo pero, eventualmente, también de eso me deshago.
Por lo pronto, ahí está la foto de una alfombra digna de ubicarse en esta habitación... que en realidad no es una alfombra.
Me gusta... ojalá hubieran de verdad. Yo tendría una.
Escrito en el desvarío de las 11:59   ¿4 comentarios?
TENGO HAMBRE
17 de julio de 2006
Como buena persona rara, encuentro raros a los demás... especialmente a los raros de verdad. Pero un grupo que encuentro de verdad extraño, es a los vegetarianos. Hay sólo un personaje que conozco de cerca, que tiene cierta tendencia vegetariana. Pero, en realidad no tanto. Ger come verduras y pescado... sólo no come carne de animales terrestres. No me interesa saber por qué pero un día, mientras comíamos, me contó.
Yo no como cerdo pero es porque no me gusta el sabor. No porque me de pena. Es más, cuando era peque, "ayudé" a mi papá a matar y desangrar un cerdo que habíamos criado...(en realidad sólo sostuve una fuente para la saaaaangre) Pero no me gusta comer carne de cerdo, no me gusta el sabor.
El resto de mis conocidos son todos carnívoros. Algunos bastante voraces, sí.
El caso es que creo que los vegetarianos son raros porque... mmm... ni siquiera sé por qué prefieren las verduras a los animales.

Una vez una señora decía en la TV que ella era vegetariana porque no podía atentar contra los seres vivos... como si las plantas no tuvieran vida. Sólo no tienen cerebros... pero vida tienen. Insignificantes, pero vida al fin y al cabo.
Además, hay vegetarianos que comen huevos y queso... Esos ya son bastante hipócritas y no debieran usar la denominación para autoreferirse.
Debe ser una corriente alternativa al vegetarianismo... algo como ser... moneda de baja denominación. Igual es dinero, pero de poca calidad.

Pero bueno, yo como carne cada vez que se me antoja. Y sé que voy a morir por exceso de grasa en las arterias y de un hoyo en el estómago producto del café, pero cada vez que saboreo un trozote de carne bien cocida, me siento bieeeen.
El otro día fuimos al restaurant Carnes al Paso en la calle 6 Oriente. Y nos sirvieron sendos trozos de entrecot, bien asados pero jugosos. mmmm... ¿Cómo privarse de algo tan rico? Hay que tener mucha voluntad. O hay que ser raro.
Tengo haaaaambre...

Escrito en el desvarío de las 21:23   ¿15 comentarios?
LUNES


Escrito en el desvarío de las 11:39   ¿6 comentarios?
CARTA
16 de julio de 2006
Querida Margot del futuro.
Cuando leas esta carta te darás cuenta que en el año 2006 eras tan freak que pensabas que algún día la leerías. Si la estás leyendo, tenías razón. Si no la leíste nunca más... te sobraba inocencia y esperanza.
Hoy no ha sido un mal día, pero pudo ser mejor.
No odias a nadie, por lo del post anterior. Es sólo que algunas veces sentías que había situaciones que te sobrepasaban y odiar y maldecir era como la cosa más grave que podías llegar a hacer. No eras tan violenta como algunos de tus amigos de blog pensaban. Ojalá todavía sigas así y no te hayas transformado en una especie de boxeadora.... hace mal para el cutis.
Empieza de una vez a comer verduras, que dicen que hace bien. Y deja ya el café que hace mal... hace muy mal... especialmente porque no deja dormir.
No olvides las fechas importantes, no importa que sea complicado recordarlas... trata de armar un sistema. Hay gente a la que le interesa las fechas y por qué no complacerlos recordándolas. Por último, anótalas por ahí. Seguro el año que leas esto va a haber algún sistema para ello. Úsalo, por favor...
Nos vemos luego... creo.

Margot de 2006.



P.D.:
Una fotito para que me recuerdes.

Ah! Ojalá todavía tengas el anillo porque me gusta mucho y córtate ese pelo.
See you later alligator
:)
Escrito en el desvarío de las 22:56   ¿21 comentarios?
RABIA
Como detesto las malditas mentiras.
Mienten mienten... odio a la gente que miente.
Otra de las cosas que me da mucho asco, es la gente que miente.
¡¡Qué asco!!

Me asquea, me hace sentir rechazo que eventualmente se transforma en asco.

Odio a la maldita gente que miente, tanto como odio el color blanco y los días lunes.

Odio mucho a las personas que inventan excusas y piensan que yo las creo. Y piensan que soy tonta y en su interior dicen casi riéndose: "no se dio ni cuenta... es tan tonta..."
Y no se dan cuenta que es compasión... que es vergüenza ajena la que me da... que es lástima la que siento por una persona tan estúpida que inventa mentiras para quien sabe qué. Maldita la mentira pero más maldito el que miente.
Pero, ¿qué puedo decir?... ¿qué puedo decir?

Algo como: "no es necesario que me mientas..." o mejor... "¿para qué me mientes?" o puede ser "¿tan tonta piensas que soy que crees que me creo esa mentira estúpida y simplona?"

No... mejor no decir nada, mejor no decir nada para que el peso en la conciencia se coma a la persona mentirosa y no la deje dormir, no la deje vivir, no la deje existir feliz... para que de repente se contradiga y no sepa con qué mentira tapar la otra mentira y el círculo mentiroso se agrande y de repente se encuentre envuelta en un loop de mentiras y malas ondas.
Porque como le pasó al estúpido de Pedrito, ya no se le vuelve a creer. Nunca. Jamás.
Odio que me mientan, odio a la gente que miente, odio a la gente que cree que no sé cuando me mienten y odio saber que me están mintiendo.

Maldita sea la gente que miente y sus malditas mentiras.

Escrito en el desvarío de las 21:47   ¿10 comentarios?
DE GITANAS
Si alguien está de humor para leer una cosa rara, puede leer esta historia freak de gitanas de Viña del Mar... debe ser alguna que de las que vi esta mañana... que nerrrrvios...

El autor (y desafortunado protagonista) es Rodrigo Astorga y esto aparece en su blog.


Escrito en el desvarío de las 14:11   ¿9 comentarios?
PATRONA
La misa se llena de viejos.
No sé si es porque los jóvenes ya no creen que tenga sentido o porque los viejos se ven en tanto apuro que les parece que el último recurso es Dios.

El asunto es que, esta mañana, en la misa , el 90% de la gente era canosa. El otro 10% estaba compuesto por la menores de 40 años y niños pequeños varios... con cara de obligados a acompañar a la mamá o a los abuelos.

Pero obviando a ese 10% pienso si será por eso que la gente vieja va a la misa. ¿O será por enseñanza?
Se de gente que va a misa porque así han (hemos) sido criados... pero más me da la impresión que cuando uno envejece se da cuenta que Dios es como lo único que les va quedando antes de morir... o algo como que Dios salva de la muerte. Es decir, mientras a más misas se vaya, menos probabilidades hay de morir. No lo sé.
Y vi a una señora que siempre veo y de tanto ya me saluda y me pregunta cómo estoy. Y ella siempre va sola y como yo también, se sienta conmigo porque creo que se siente acompañada. Me da como pena que sea así.
Ya no morí joven. Así es que cuando sea vieja, espero no tener la necesidad de acercarme a cualquier persona para sentirme acompañada.
Debe ser bien triste.
Y hoy era el día de la Virgen del Carmen. Y uno de sus roles es ser la Patrona de los Ejércitos de Chile.
Complejo el concepto de un ícono religioso pacífico como guía de un grupo bélico. Es decir, la madre del Dios de Amor, es la patrona de los soldados que guerrean.
En fin, como estaba escrito en alguna parte: "si Dios está con nosotros... ¿quién está con ellos?"
Escrito en el desvarío de las 13:53   ¿12 comentarios?
INSPIRACIÓN
14 de julio de 2006
Tenía planificado (como taaantas otras cosas que tengo planificadas) escribir y componer un par de canciones antes de diciembre pero ya estamos a mitad de Julio y no se me ocurre naaaaada.
A veces pienso en temáticas fáciles:

amor
familia
mascotas
extranjeros
locales
fútbol
conversaciones prefabricadas
zapatos
repollos
animales salvajes

Y nada... no se me ocurre nada.
Y un par de locos sacó en tres días un tema acerca de Zidane. Hit, dicen, en tout le monde.
Veía el blog de Paul que quería ideas para el nombre de su banda... y se me ocurrió una sarta de estupideces. Pero no se me ocurre una melodía... mmmm... necesito una melodía... y después un tema... y después una especie de poema con métrica que calce exacto o que lo pueda hacer calzar y listo... una cancioncita más y eso hace una canción menos que inventar para el próximo disco y eso es... otro disco... eeeee!!!.
En todo caso, las canciones del disco este las hicimos todas en una semana. Parece que con presión funcionó mejor la inspiración....
Inspiración.... maldita inspiración... maldita falta de inspiración...
Escrito en el desvarío de las 22:03   ¿15 comentarios?
iSKETCH
Es un jueguito que se me hizo bastante adictivo. Resulta que al ingresar hay una especie de papel en blanco en el que una persona al azar hace un dibujo de la palabra que entrega la máquina. Entonces, la idea es dar a entender y, por supuesto, viceversa... entender en el menor tiempo el dibujo del otro y juntar muchos puntos de 10 juegos por match. ¿Sketcher le llaman por ahí? Me envicié tanto que se me pasaron varias horas hoy y no me di cuenta de nada más. No hay premio... orgullo nada más...
Ah... usa flash :)

Escrito en el desvarío de las 20:53   ¿5 comentarios?
UN GESTO > MIL PALABRAS
12 de julio de 2006

PRIMER ACTO

papá: mira, toma, te traje un teléfono
Margot: no papá, gracias, no necesito teléfono
papá: y.... ahí tienes dinero para cargarlo y puedas llamar si quieres
Margot: no papáaaa, no necesito teléfono
papá: a ver... dame el número...
Margot: pero papaaaa!!
papá: el número pueee...
Margot: pero si no quiero teléfono...
papá: no es el punto, necesito el número...
Margot: ¿y para qué? (pensando: qué pregunta tan estúpida la mía)
papá: ¿y para qué va a ser? (pensando: qué pregunta tan estúpida la de ella)
Margot: ¿sabes qué?... lo que pasa es que tú quieres controlar todo...
papá: mmmm.... (sonriendo).... sí..... jejejeje
Margot: ya, me voy que son casi las 12.20.
papá: anda, pero ten cuidado que está lloviendo y la gente se alarma...
Margot: yes master

SEGUNDO ACTO

Margot entonces baja la escalera y sale por fin de la casa.

Papá entonces se asoma por la ventana de su habitación y dice en voz alta (sin gritar)

papá: ¡oye!
Margot: what!
papá: llévate el teléfono jajajajajajaja
Margot: aaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! deeeeejame tranquila!!!!!
papá: llámame! jajajajajajajaja
Margot: (un poco preocupada por la hora) jajajajajajajajajaja never!!!!!

TERCER ACTO

papá: (levantando las cejas) el teléfono

Margot se devuelve, entra, toma el teléfono, lo apaga, lo pone en el bolso y se va por fin.

EPÍLOGO

papá: (en la casa viendo tv)... igual se llevó el teléfono...
Margot: (camino al destino)... igual no pienso prender el teléfono...

TELÓN


Escrito en el desvarío de las 11:53   ¿14 comentarios?
CASTPOST
11 de julio de 2006

Estaba probando qué tal castpost para las musiquitas, pero naka... corta las canciones a su gusto y no es así la cosa pueeee...
De todas maneras, estoy de muy buen humor esta noche....y es por el amoooor.... el amoooor...
Escrito en el desvarío de las 21:07   ¿8 comentarios?
¿Y EL PODCAST?
10 de julio de 2006
El multifacético del podcast hace días que se está haciendo el loco...
O hizo uno nuevo y no me dio la dirección, que es más probable.... mmmm...
En fin... relleno musical mientras no actualice:


[P.D: Pescao, arriba de esto hay una cajita con una canción para oir, para que no te parezca raro.]
Escrito en el desvarío de las 18:07   ¿8 comentarios?
MMM... SHAKIRA...
Por una especie de cariño a Diego y su orgullo nacional voy a ser lo más sutil que pueda.
Siempre he dicho que toda la música me gusta. Y es cierto, toooodos los cantantes y bandas tienen al menos una canción que me gusta. Ejemplos extremos: La Carretera de Julio Iglesias, For Love de Crematory, La Pollera Colorá de quien sea que la cante y que perdone mi ignorancia, Trop Peu De Temps de Nuttea, Wahine Ilikea de The Sons of Hawaii... y puedo seguir pero, pa' que.
Pero, como en todo, hay UNA excepción.

Ayer, mucho antes de la hora del inicio de la ceremonia de cierre del Mundial estaba con mi papá, mi mamá y la Poka almorzando en un restaurante. Y teníamos planeado terminar de almorzar antes que comenzara el partido para venir a verlo acá a la casa más cómodos. Y empezó la música del canal 7, que caracteriza los eventos deportivos indicando que ya era hora de volver al domicilio.
Y de repente, después de las primeras fanfarrias senseless... Shakira...
(¿¡quién!?)
sipi... Shakira...
Probablemente no quede claro lo que quiero decir porque en realidad no he escrito nada de Shakira... mmmm... Shakira... Pero pensaba (y sigo pensando) que habiendo cieeeeeeentos de bandas, miiiiiiiiiles de músicos, millooooooooooooones de gatos, .... Shakira.... mmm... Shakira...
Eeeeen fin... monday monday, shitty monday...
Escrito en el desvarío de las 07:45   ¿15 comentarios?
DAR UN SALTO
9 de julio de 2006
Ya. La idea es que el 20 de Julio toda la gente salte para cambiar la órbita del planeta.
Se dice que van a mejorar varios aspectos como el clima, el calentamiento global y va ha haber más horas de luz en el día.
Ahora, lo que no entiendo mucho es que si saltan todos en todas partes, no va a pasar nada. Pero... habrá que leer más del asunto. ¿Alguien quiere saltar?
P.D.: La cosa que escribí el otro día de la Feria del Libro Electrónico ya está funcionando. Es cosa de tomar uno de los dos enlaces, (World E-book me funciona mejor... ) y buscar el libro deseado.
Escrito en el desvarío de las 22:39   ¿7 comentarios?
COSAS BELLAS

Escrito en el desvarío de las 22:00   ¿26 comentarios?
LECTURA DOMINICAL
Anoche estuve leyendo un texto de Umberto (¿por qué no se llamará Humberto?) Eco. Y me parecieron bien intersantes las "categorías" de personas que describe en "El Péndulo de Foucault". (Imposible que sea el libro, debe ser un extracto).
Acá va un pedacito, pero el texto está acá.

"El estúpido no se equivoca de comportamiento. Se equivoca de razonamiento. Es el que dice que todos los perros son animales domésticos y todos los perros ladran, pero que también los gatos son animales domésticos y por tanto ladran. O que todos los atenienses son mortales, todos los habitantes del Pireo son mortales, de modo que todos los habitantes del Pireo son atenienses. Y lo son, pero de pura casualidad. El estúpido incluso puede decir algo correcto, pero por razones equivocadas."

Y, esto es y hace un Péndulo de Foucault.
Escrito en el desvarío de las 17:52   ¿0 comentarios?
COMBINACIONES
Acá en Chile las placas patente de automóviles tienen dos letras y cuatro números.
Si me acordara de combinatoria (y si me importara)... podría decir cuántas existen...

Pero, como no estoy para fórmulas... sólo les diré que hay muchas combinaciones. Pero ya hay tantos vehículos acá que las combinaciones de ese tipo se acabaron o se acabarán pronto.
Entonces, la idea es que la nueva patente tendrá cuatro letras y dos números.
Lógica solución, son más letras para combinar así es que no se acabarán tan pronto como está pasando con las actuales.

El "problema" será que con cuatro letras se forman varias palabras, que no siempre serán tan inocentes como: FLOR, o LILA, o... SOPA... o... DANI :) ... etc..
No creo que alguno quisiera andar circulando con un auto de patente MOCO - 08.
En rigor, no debe ser problema porque no es que la patente quiera decir algo específico del dueño... son cosas del azar y la mente limpia no sufre por estupideces random.
Pero lo de moco no es nada... comparado con otras que se me ocurren pero que no voy a escribir sólo porque es el Día del Señor (pero sé que uds. serán más expresivos.. jejeje)

Escrito en el desvarío de las 11:54   ¿16 comentarios?
THE REAL DEAL
8 de julio de 2006

Alguien puso este video en Youtube.
Es sólo que pusieron la canción de fondo a las fotos, no es como un videeeeeo. jajaja.
Ahí está la versión original del asunto y pueden oir que nunca he tenido voz de ratona.
Y a capella!!! Yeah!
¿Quién será Paul Hofmann?
Escrito en el desvarío de las 20:21   ¿3 comentarios?
PAPARAZZIANDO
Ayer estuvimos mucho rato mirando la transmisión alive del transbordador espacial.
Es como un reality show en que no pasa nada.
Pero la sola expectativa de que en algún momento llegaran unos marcianos y lo hicieran reventar, lo hacía entretenido.
No porque reventaran... por ver a los marcianos, si no soy taaaan violenta.
Escrito en el desvarío de las 19:37   ¿7 comentarios?
PERFIL
7 de julio de 2006

Responsable, irresponsable, simple, compleja, difícil, dificilísima, golosa, dulcera, chocolatera, anti verduras, corista, solista, guitarrista, mala escritora, perdedora, mala perdedora, mala calculadora, extraviada, enferma, sana, amiga, enemiga, low profile, constante, perversa, procarne, prohuevos, no fotogénica, no videogénica, cómplice, secretera, juguetera, peliculera, caricaturera, ¿pirata?, un poco pequeña, perrera, gatera, caballera, anti pollos, ingeniosa, torpe, ingeniera, lenta, desagradable, escrupulosa, donadora, pro viajes, antiavión, no alcohólica, no fumadora, anti zapatillas, pro zapatos, anti futbol, pro mundial de futbol, anti machista, anti feminista, no conductora, peatona, irritante, cocinera, planchadora, dibujante por tincada, mala dibujante, amante de la lluvia, anti arena de playa, anti sopa, pescadora, buceadora, bañista, jardinera, estudiante, aburrida, nerd, mala fotógrafa, lectora, criteriosa, enojona, cómica, mala para los chistes, messengera, amante, odiante, anti té, opinóloga, católica, dubitativa, contemplativa, silenciosa, ex bailarina, "simpática", cinéfila, tevéfila, noticiera, referente, políglota, ignorante y buena pa’l café.
Escrito en el desvarío de las 16:37   ¿20 comentarios?
RUN RONALDO, RUN
Pobreciiiiito... ya no puede ser más triste el asunto....
La idea es que el gordito no toque los sandwiches ni los vasos. Porque si los toma, Crespo se acerca cada vez más y lo adelanta y hace un gol. También puede saltar a tomar el zapatito dorado... pero no sé de qué sirve... parece que le diera más velocidad...
Pobreciiiiito Ronadlo, ahora me dio pena.... corazón de pollo....
Búrlate acá... es decir... juega acá

Escrito en el desvarío de las 12:32   ¿9 comentarios?
AFRO
6 de julio de 2006
Está lloviznando. Son las 10.40 de la mañana y vengo llegando de un asunto al que tuve que ir a las 8.30. Y estaba muy peinada, me tomé el pelo (como nunca). Pero como ya me molestó el tirón, en un minuto, lo solté. ¿Y qué pasó?... Pasó el maldito frizz.
Gonzalo ya escribía, la otra vez, del frizz (la primera parte al menos...).
Y a veces, cuando Jorge está un poco despeinado dice que no es eso, ni es que tenga el pelo largo y requiera corte, es el frizz.

Estoy toda "frizziática" con la humedad, parezco peinada a lo afro.
¿¿¿Cómo pudo eso estar de moda???

Escrito en el desvarío de las 10:45   ¿3 comentarios?
CATEGORÍAS
5 de julio de 2006
Estoy probando poner los artículos en categorías. Si funciona, voy a poner una categoría especial para todas las cabezas de pescao que he estado aprendiendo acerca de css.
Blogger no trae esa herramienta, pero hay formas de hacerlo... por lo pronto voy a ver si funciona de esta forma.
enlaces



Escrito en el desvarío de las 23:01   ¿6 comentarios?
EL SUEÑO
Anoche tuve un sueño de lo más farandulero. Soñé que no quería casarme pero que era importante para algunas personas... así es que tramaba un evil plan para no hacerlo.
estupideces
La idea era usar un vestido rojo, y así la mamá de Daniel decía que no era de su agrado y él por complacerla decidía cancelar el asunto.

Entonces, nadie se daría cuenta que yo no quería casarme y pensarían que el vestido rojo era un capricho. Pero la decisión final iba a ser de su mamá así es que el matrimonio no sería porque yo no quise, sino porque ella no quiso.

Pero, al final igual terminaba casada, así es que mi evil plan servía nada más para subvertir los ánimos y hacer del asunto, algo inolvidable :) (me sale mejor en verso)


NO ME PIENSO CASAR

No me pienso casar de blanco,
prácticamente porque no me pienso casar.
Pero si llegara a hacerlo,
no sería de blanco.
Jamás.

Me pondría un vestido rojo.
Mi mamá decía,
que me veo linda de rojo.

Y cerca del altar,
la mamá de Dani diría:
"ay por Dios! viene de rojo!"
Y sus tías y hermanas dirían...
"uy que raro... viene de rojo..."
Y yo pasaría leeento caminando
y las miraría asintiendo, sonriendo...
tramando... casi murmurando:
"sí pueeee... de rojo".

Y allá en la distancia
Daniel me miraría no sorprendido
más bien riendo, y pensando:
"y se puuuuso el vestido rojo."

Y miraría a su mamá, casi al borde del pánico,
y le daría esa mirada tranquilizadora que tiene
para darle a enteder
que no hay nada que hacer
la bestia, definitivamente,
viene de rojo.

Y la señora Irene lo va a mirar
y con tono severo le va a decir:
"no señor! usté no se casa!,
no, si ella está usando
un vestido rojo."

Y como voy a escuchar eso
porque ya voy a estar cerca
les voy a decir a ambos,
"si no es de rojo, pues no me caso."
Desafiaaaante.

Después de eso no sueño nada
porque no sé como es el rito,
ni me importa.
Pero avanzado el tiempo
tendría algunas fotos
y una intrusa que las viera
diría algo extrañada:
"¿te casaste de rojo?".

Y yo diría que sí,
que mi mamá decía que me veo linda de rojo.
Para que voy a decir que todo era un plan
un evil plan, que falló.
Escrito en el desvarío de las 19:47   ¿12 comentarios?
CINCO HÁBITOS RAROS
Cada cierto tiempo lleno los test que vienen en el diario. Como para mantenerme al tanto de lo que está pasando en el mundo. Es decir, no sólo las noticias son noticia... tooooodo entrega información. En fin, hay una especie de test, que en realidad no es un test, sino que es una lista que se sugiere hacer para provocar el "conocimiento interno". Yo sí me conozco y el rellenar esta lista no me dio nuevas pistas, pero acá está.

Cinco hábitos raros
(aparte de los evidentes) de Margot :

1. Cuando me da sueño en la noche no apago el televisor. No me gusta dormir en silencio porque me sobresalta. En realidad cualquier silencio me desconcentra porque me quedo expectante. Me quedo pensando... a qué hora va a haber un ruido, a qué hora va haber un ruido... y me lo llevo pensando en eso completamente distraída de lo que en realidad tengo que hacer. Lo considero un hábito raro porque he conocido a más gente que prefiere el silencio para dormir o para concentrarse.

2. Leo varios libros a la vez porque me aburren. Es decir, siempre empiezo varios libros juntos porque generalmente no me gusta ninguno. El problema es que una vez que lo empiezo, lo tengo que terminar (y eso sí es manía porque nada me obliga). Entonces para no aburrirme, tengo varios empezados y voy avanzando en forma paralela para no aburrirme con uno solo. Me da la impresión que es como cambiar de canales de la tv.

3. Antes de cualquier evento (en cualquier sentido, cualquiera) la noche anterior no duermo. Por ejemplo, la última vez que me pasó fue el viernes, porque el sábado en la madrugada mi papá se iba. Y aunque puedo despertar una hora antes como para ayudarlo, mejor no duermo en toda la noche. Y eso es porque no confío nada en que vaya a despertar a la hora y para prevenir quedarme dormida, mejor no duermo. El problema es que me pasa con todo, todo lo que considero importante... por supuesto.

4. Leo los diarios en internet y me convenzo que dicen cosas diferentes. Todos los días, no temprano pero en algún momento sin nada que hacer, me pongo a leer los diarios. Y cuando encuentro una noticia repetida (obvio que están repetidas en todos los diarios) me autoconvenzo que son diferentes. Algo como la gente que ve los partidos de futbol de nuevo para ver si ahora su equipo gana.

5. No me gustan las papas, pero me gusta el puré de papas. No como papas en ningún otro formato, ni fristas, ni en el caldo, ni rellenas, ni de las de bolsa... Pero el puré es otra coooosa.... Sin explicación.
Escrito en el desvarío de las 13:26   ¿19 comentarios?
FERIA DEL E-LIBRO
4 de julio de 2006
Salió en el diario....
debe ser verdad...
Decía que desde hoy...
Pero parece que no...
En fin...
Téngase presente.

Enlaces:

En El Mercurio de hoy
En Biblionews
World E-book
Biblioteca Gutemberg
Escrito en el desvarío de las 16:51   ¿9 comentarios?
ANONIMATO
Hoy recibí un correo, anónimo, que traía algunas muchas "claves" para que un blog guste a más gente (como si ese fuera el sentido de un blog... ¿ese es el sentido?).
Y una de esas claves es poner en alguna parte una descripción propia porque a la gente le gusta saber quién está escribiendo.
¿Será cierto eso? ¿Será que a la gente no le interesa leer si no conoce a quien escribió?
Conmigo no pasa, yo leo cualquier cosa y decido si me gusta o no al instante, independientemente de quien lo ha escrito. En parte porque estoy segura que una descripción vía internet no tiene por qué ser necesariamente cierta. Es decir, si yo pongo en mi descripción que soy más buena persona de lo que en realidad soy... no puede ser que alguien se guíe por eso para gustarle o no lo que he escrito.
En fin, no pienso rellenar la parte del "perfil"... me gusta el anonimato.
Yeah!
Escrito en el desvarío de las 14:57   ¿7 comentarios?
OJALÁ GANE ALEMANIA

Cada uno con sus motivos, ¿no?
Escrito en el desvarío de las 14:30   ¿13 comentarios?
MUCHO CIRCO, POCO PAN
3 de julio de 2006
Estoy oyendo un programa que dan que se llama "El Termómetro". Trata de temas de contingencia nacional, generalmente de política pero lo he visto de otros asuntos también. Y hoy, por enésima vez, hablan de los derechos de los homosexuales. Hasta cuando este asunto es tema... en el sentido de que lo único que evidencia es que en este país no se puede dejar a la gente tranquila con sus particularidades.
On my li'l island, existen... mmm... déjenme contar... 6 homosexuales (si hay un error, ya me perdonarán la estadística). Y nadie siquiera habla de eso. Pero no es que no se hable porque sea tema tabú o algo así, es porque eso ya no es tema y nunca fue parece. Ellos son así y/o nacen así y no hay nada que decir ni discutir ni opinar. Es como nacer pelirrojo, me imagino.
Chile es un país bonito. En los sitios que he estado y conocido, lo he encontrado bien lindo de visitar en onda turística. Pero sieeeeempre acá se tocan temas tan estúpidos que a algunas personas nos llega a aburrir. Ahora, puede ser que acá solo se privilegie lo de pan y circo (que es lo más probable) porque a los homosexuales todavía se los ve como rareza... que mala onda...
En fin... lo peor es que, de todo ese palabrerío, no se saca algo en limpio y todo sigue idem...
Escrito en el desvarío de las 21:00   ¿3 comentarios?
COSAS DE HOMBRES
En todas las islas de la Polinesia existen manifestaciones amenazantes bélicas como el conocidísimo haka de los maori de Ao Tea Roa (ka mate, ka mate, ka ora...) . En uno de los encuentros de rugby (en el video), en que se enfrentó este equipo, al de Tonga; cada uno hizo lo suyo y resultó re lindo (a mi parecer por lo menos). Pero, es cosa de hombres. Esas cosas no las hacen las mujeres en las islas. Las mujeres sólo cantamos y encantamos jejeje. Esas cosas amenazantes son, en realidad, un símbolo de masculinidad. Recuerdo que una vez hubo un episodio en el que se vieron involucradas las Spice Girls, porque hicieron movimientos como los del haka en un video o en una actuación o algo.
Y es eso, ese tipo de cosas, son
cosas de hombres.
Escrito en el desvarío de las 19:24   ¿2 comentarios?
LUNES
Ayer domingo, estuve el 98% del día con el alma romantizada. No sé, cada cierto tiempo me pasa... algo como estar en el aire y que nada puede ser tan malo. Porque el amoooor, el amoooor, love is in the air...
Es como esa sensación navideña que hace pensar que todos se quieren y todos se saludan y el amor y la familia.... Ayer en un estado de romanticismo extremo, me lo llevé armando un playlist con los videos aquellos y después me dediqué a escuchar las canciones como si no tuviera nada más que hacer.
Pero hoy corresponde a otro maldito lunes.

Escrito en el desvarío de las 13:39   ¿5 comentarios?
ROMANTICISMO DOMINGUERO
2 de julio de 2006
Escrito en el desvarío de las 13:43   ¿10 comentarios?
¿Y PELÍCULAS?
En este lugar:
http://www.forowar3z.com

Hay películas nuevecitas... Superman, Nacho Libre y hasta Cars (que recomiendo totalmente).

Ya, lo que hay que hacer:

1.Registrarse.
2. Ir a la peli que se quiere descargar.
3. Poner un comentario... es necesario porque si no, no aparecen los link para bajar la peli.
4. Recargar la página y aparecen los link.
5. Descargar.

Hay otras cosas también, no sólo películas.
Ah... son gratis... pero a veces (para eso) hay que esperar al menos una hora por cada capítulo (en el rapidshare al menos)
[No podía ser tan bueno... jejeje]
Escrito en el desvarío de las 10:07   ¿14 comentarios?
ALLENDE/ASIMOV
No he leído libros de ninguno de los dos.
El verano que pasó hice el intento de leer unas crónicas de Asimov pero.... no sé... creo haber leído una de todas porque como que me cansaba....
En fin. Hurgando por todos lados, encontré un par de enlaces a descarga de sus libros:



Escrito en el desvarío de las 09:30   ¿5 comentarios?
ENERGIIIAAA!!!!!
1 de julio de 2006
Vamos al cine, vamos al cine,
vamos al cine,vamos al cine,
vaaaamos al ciiiiiineeeeeeeeeee!!!!!
http://www.transformersmovie.com/
Escrito en el desvarío de las 20:41   ¿9 comentarios?
¿CUÁL ES LA IDEA?
Ayer acompañé a mi papá a terminar el contrato con Telefónica. Y sólo porque ya le ofreció un plan otra compañía (la misma proveedora de internet y tv) no por algún otro motivo. Igual, siempre habíamos considerado que los cobros de Telefónica eran exageradamente altos... pero también aceptábamos la responsabilidad de haber contratado el servicio. Es decir, nos dijeron cuanto valía cuando lo contratamos así es que en realidad no había nada que "reclamar". Y si no lo habíamos cambiando era sólo porque no habíamos ido.
En fin, fuimos y había una cola tremenda; así es que yo tomé de esas cajitas automáticas, la boleta de la última cuenta para pagarla y después proceder a pedir el fin del contrato. Y cual fue nuestra sorpresa cuando en la cuenta aparecía un total de $ 112.000 chilean pesos (que en "años perro" sería como... 16.000.. y en dolares de USA... sería 255 más o menos) Igual el costo del teléfono de esta casa es alto, más porque mi papá no vive acá y siempre lo estamos llamando. Y cuando él viene, hace todas las llamadas que requiere.
Pero, no taaaaan alto. Entonces, preguntamos donde podíamos consultar por el detalle de esa cuenta (porque la máquina sólo da el total del asunto) para poder saber dónde estaba el costo más grande y si había habido un error en el cobro. Afortunadamente andábamos con las boletas de pago de los meses pasados y no encontrábamos que habíamos perdido alguno así es que estuvimos seguros que era un error.
Para pasar a la mesa de esa consulta... había que hacer otra fila.
Cuando fue nuestro turno, mi papá le pidio a la secretaria el detalle de la cuenta... (no odio a las secretarias... no las odio mucho...) y ella dijo que no se lo podía dar porque no tenía sistema. Por favor...
Y es que, a mi me parece y bajo riesgo de difamación, que ya eran casi las 5.15 y cerraban a las 6. Entonces qué mejor que alegar caída de sistema por un par de minutos y acortar la jornada. Suena una acusación injusta pero, al momento de ella decir eso, apareció espontáneamente una especie de "inspector" y la secretaria lo vio y dijo: "ah! qué bien! ya llegó!" mmmm... demasiado sospechoso....
Bueno, le preguntó mi papá por el detalle de la cuenta y dijo que teníamos un pago atrasado. Entonces empezó padre con la procesión de boletas y le dijo: "mira, esta es la que pagamos el 22 de mayo..." "Ah"... dijo ella... "es que ahí ud. pagó abril". (mmmmm)... Entonces padre sacó la otra y le dijo... "pero ¿cómo?, esta es la que pagamos el 20 de abril"... "Ah!" dijo ella... "es que ahí Ud. pagó marzo"... (mmmmm... por favor). Y bueno, como dicen que la tercera es la vencida... padre sacó la otra y dijo: "pero ¿cómo?, esta es la que pagamos el 25 de marzo"... y la secretaria dijo.... sipi... dijo: "es que esa corresponde a febrero"...
Mi papá es un hombre muy paciente. Y se daba cuenta de que cada vez que él sacara una boleta, la mujer diría que correspondía al pago de un mes anterior y así podríamos llegar al tiempo de Adán y Eva y deberíamos un mes igual.
Padre se levantó, y sacó dinero de su bolsillo y me dijo que fuera a pagar la cuenta para poder salir del tema de una vez. Y le preguntó al tipo inspector dónde haría el trámite para finalizar el contrato. El hombre, con cara de burla camuflada indicó la otra fila y nos advirtió que ya quedaban 10 min para cerrar, que quizás fuera mejor que fuéramos otro día porque no íbamos a alcanzar. Pero mi papá debía irse de viaje hoy a las 4 de la madru así es que no tenía otro día para esta estupidez.
Entonces, aunque había mucha gente en la otra fila, fuimos. Y de alguna forma todo se configuró para que 5 para las 6 todo el trámite nuestro estaba listo.
Cuando pasamos junto al hombre inspector mi papá le dijo con la misma cara burlona camuflada: "qué bueno que alcanzamos".
Hoy tenía que llevar el aparato a devolver. Pero como yo tenía que llevar a la Poka al catecismo (hoy recé el rosario entero!!!!!!..... uuuuuy) lo llevó Verónica. Y cuando llegó e hizo la fila correspondiente, le dijo a la secretaria: "vengo a devolver el telefono de don Alberto". Y la secretaria le dijo: "no puede porque registra una deuda". Sipi... eso dijo...
Verónica no tenía la boleta que habíamos pagado ayer pero le dijo que no, que ayer lo habían pagado y que buscara y que buscara porque tenía que encontrarlo.
La tramitaron media hora... y por fin aceptaron.
¿¿¿¿¿Cuál es la idea???????

Escrito en el desvarío de las 20:02   ¿2 comentarios?
CHAAAAAAOOOO!!!

Pa la casa gordo!!!!!!!!!!!!
Yeeeeeeeeeah!!!!!!!!
Escrito en el desvarío de las 16:55   ¿11 comentarios?
¡¡¡¡BIEEEEEEEEN!!!!
Escrito en el desvarío de las 13:49   ¿4 comentarios?