Principal
Anteriores
Enlaces
Archivos
Atom
Rss
PAN DE PASCUA
12 de diciembre de 2006
Hay una cosa que se llama "pan de pascua" que me gusta mucho. Tanto me gusta que alguna vez aprendí a prepararlo y, modestia aparte, me quedó bastante bueno. Es una especie de pastel, más consistente y al que se le agrega fruta confitada, pasas, nueces y almendras. Claro, el que yo hice sólo le puse nueces y almendras y es que aquellos otros ingredientes no son de mi agrado.
El punto es que las panaderías y tiendas de reposterías sólo preparan "pan de Pascua" para la época Navideña. Y el resto del año es dificilísimo verlo en las vitrinas... supongo que porque el "pan de Pascua" sólo se come en Pascua...
Algo similar pasa en septiembre, cuando en todo el país se elevan los volantines. Sólo en septiembre. Eso debe ser porque en Septiembre hay más viento... no lo sé en realidad... Sé que para fiestas patrias acá en Chile (en Septiembre) se hacen competencias de volantines. Y me han dicho que porque en Septiembre hay viento. No sé si eso quiere decir que en los demás meses no hay viento o que el viento no es el adecuado (¿?).
El punto es que ingredientes para preparar "pan de Pascua" hay todo el año... pero no lo hacen porque el "pan de Pascua" sólo se come en época de Pascua de Navidad.
Nunca he intentado pero uno de estos meses (app. en Mayo) voy a preguntar en alguna panadería si hay "pan de Pascua".
Seguro me van a mirar como si estuviera preguntando por plutonio...
Voy a hacer una quema de libros por que haya "pan de pascua todo el año".
Escrito en el desvarío de las 10:04  
8 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a la página principal