Este hombre se llama José Luis Artiagoitía pero lo apodan Jolo y ya no quiere ser cura porque ahora se quiere casar. (Otra vez empecé con las religiosidades... ya sé). El asunto es que yo pensé que el ser cura era como casarse por la Iglesia, algo así como "que la muerte los separe". Pero resulta que no; resulta que Jolo está pidiendo un permiso al Papa para casarse y dice que se lo va a dar, que se lo dan a todos los curas cuando lo piden. Qué injusto.... es decir si una persona se casa por la iglesia y después se da cuenta que se equivocó, nada que te perdonan y deshacen el vínculo. Pero si un cura dice que se equivocó y en realidad no quería ser cura, lo perdonan de inmediato.... injuuuuuuusto es.... Ahora, si el loco se quiere casar, que se case... debe saber en lo que se mete... Pero que la piense bien, mira que ahora sí que no hay vuelta atrás aunque se la pida al Pope. |
tenía entendido que renunciar al cargo de sacerdote es como un divorcio, o al menos siempre me lo enseñaron así durante el catecismo, cuando yo preguntaba:
a) ¿puede un cura colgar los hábitos para casarse?
b) ¿puede un tipo casado decidir despues de un par de años de feliz matrimonio decidir que quiere hacerse sacerdote?
en ambos casos la respuesta fue NO! (toca la alarma de pensamiento independiente)
En ambos casos se considera divorcio, y los divorciados están prácticamente excomulgados...
Así que en todo caso el tipo este podrá tener casamiento civil, nada mas (¿y pa que mas? yo siempre dije que cuando dos personas se quieren de verdad no necesitan ningún papelito o institución que lo avale)