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¿CUÁL ES LA IDEA?
1 de julio de 2006
Ayer acompañé a mi papá a terminar el contrato con Telefónica. Y sólo porque ya le ofreció un plan otra compañía (la misma proveedora de internet y tv) no por algún otro motivo. Igual, siempre habíamos considerado que los cobros de Telefónica eran exageradamente altos... pero también aceptábamos la responsabilidad de haber contratado el servicio. Es decir, nos dijeron cuanto valía cuando lo contratamos así es que en realidad no había nada que "reclamar". Y si no lo habíamos cambiando era sólo porque no habíamos ido.
En fin, fuimos y había una cola tremenda; así es que yo tomé de esas cajitas automáticas, la boleta de la última cuenta para pagarla y después proceder a pedir el fin del contrato. Y cual fue nuestra sorpresa cuando en la cuenta aparecía un total de $ 112.000 chilean pesos (que en "años perro" sería como... 16.000.. y en dolares de USA... sería 255 más o menos) Igual el costo del teléfono de esta casa es alto, más porque mi papá no vive acá y siempre lo estamos llamando. Y cuando él viene, hace todas las llamadas que requiere.
Pero, no taaaaan alto. Entonces, preguntamos donde podíamos consultar por el detalle de esa cuenta (porque la máquina sólo da el total del asunto) para poder saber dónde estaba el costo más grande y si había habido un error en el cobro. Afortunadamente andábamos con las boletas de pago de los meses pasados y no encontrábamos que habíamos perdido alguno así es que estuvimos seguros que era un error.
Para pasar a la mesa de esa consulta... había que hacer otra fila.
Cuando fue nuestro turno, mi papá le pidio a la secretaria el detalle de la cuenta... (no odio a las secretarias... no las odio mucho...) y ella dijo que no se lo podía dar porque no tenía sistema. Por favor...
Y es que, a mi me parece y bajo riesgo de difamación, que ya eran casi las 5.15 y cerraban a las 6. Entonces qué mejor que alegar caída de sistema por un par de minutos y acortar la jornada. Suena una acusación injusta pero, al momento de ella decir eso, apareció espontáneamente una especie de "inspector" y la secretaria lo vio y dijo: "ah! qué bien! ya llegó!" mmmm... demasiado sospechoso....
Bueno, le preguntó mi papá por el detalle de la cuenta y dijo que teníamos un pago atrasado. Entonces empezó padre con la procesión de boletas y le dijo: "mira, esta es la que pagamos el 22 de mayo..." "Ah"... dijo ella... "es que ahí ud. pagó abril". (mmmmm)... Entonces padre sacó la otra y le dijo... "pero ¿cómo?, esta es la que pagamos el 20 de abril"... "Ah!" dijo ella... "es que ahí Ud. pagó marzo"... (mmmmm... por favor). Y bueno, como dicen que la tercera es la vencida... padre sacó la otra y dijo: "pero ¿cómo?, esta es la que pagamos el 25 de marzo"... y la secretaria dijo.... sipi... dijo: "es que esa corresponde a febrero"...
Mi papá es un hombre muy paciente. Y se daba cuenta de que cada vez que él sacara una boleta, la mujer diría que correspondía al pago de un mes anterior y así podríamos llegar al tiempo de Adán y Eva y deberíamos un mes igual.
Padre se levantó, y sacó dinero de su bolsillo y me dijo que fuera a pagar la cuenta para poder salir del tema de una vez. Y le preguntó al tipo inspector dónde haría el trámite para finalizar el contrato. El hombre, con cara de burla camuflada indicó la otra fila y nos advirtió que ya quedaban 10 min para cerrar, que quizás fuera mejor que fuéramos otro día porque no íbamos a alcanzar. Pero mi papá debía irse de viaje hoy a las 4 de la madru así es que no tenía otro día para esta estupidez.
Entonces, aunque había mucha gente en la otra fila, fuimos. Y de alguna forma todo se configuró para que 5 para las 6 todo el trámite nuestro estaba listo.
Cuando pasamos junto al hombre inspector mi papá le dijo con la misma cara burlona camuflada: "qué bueno que alcanzamos".
Hoy tenía que llevar el aparato a devolver. Pero como yo tenía que llevar a la Poka al catecismo (hoy recé el rosario entero!!!!!!..... uuuuuy) lo llevó Verónica. Y cuando llegó e hizo la fila correspondiente, le dijo a la secretaria: "vengo a devolver el telefono de don Alberto". Y la secretaria le dijo: "no puede porque registra una deuda". Sipi... eso dijo...
Verónica no tenía la boleta que habíamos pagado ayer pero le dijo que no, que ayer lo habían pagado y que buscara y que buscara porque tenía que encontrarlo.
La tramitaron media hora... y por fin aceptaron.
¿¿¿¿¿Cuál es la idea???????

Escrito en el desvarío de las 20:02  
2 Comentarios:
  • El 7/02/2006 06:32:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    es como los call center...
    la idea es volver loco al que llame
    y robar a la gente que perdió las boletas

     
  • El 7/03/2006 04:18:00 p. m., Blogger La 33 escribió:

    eso no es nada..

    aca es una real y descarada mierda..

    yo cancele una cuenta de movil..y tambien me dijeron que debia no solo 1 sino 4 meses..obviamente era un error..pero la diferencia es que la aclaracion de eso duro 5 meses..ahh??

    y el dia del reclamo dure 6 horas en la compania..

    Cual es la idea?

     
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