Principal
Anteriores
Enlaces
Archivos
Atom
Rss
CAMBIO DE SEXO
28 de junio de 2006
Anoche vi un programa que presentó el caso de varios transexuales disconformes.
Explicaron que un transexual es una persona que tiene todas las características psicológicas de un género, pero que las características físicas (en general) eran del otro género.
Entonces, mostraban una disección del hipotálamo. Y resulta que una evidencia física de la diferencia psicológica entre hombres y mujeres está ahí.
Bueno. Mostraban que en el caso de uno de los transexuales que originalmente había nacido con genitales masculinos, su hipotálamo evidenciaba una psiquis femenina. Y, por ello (y por otros análisis que se le hacía a la persona) se determinaba su condición de transexualidad por lo que podía optar a la remoción de los órganos sexuales primarios equivocados y proceder a la corrección.
Luego, queda clarísimo que la persona no es su cuerpo, sino su mente.
Entonces pensaba yo cómo sería vivir en esas circunstancias. Y me puse en el lugar de pensar exactamente como ahora pienso y tener un cuerpo de hombre... Y no me lo puedo imaginar... es decir, me lo imagino pero encuentro que sería frustrantísimo (aparte de horriblisimo... con el perdón de mis amigos, mi hermano y mi Dani.)
Lo que me pareció super interesante fue la declaración de un doctor que hacía las operaciones aquellas de los genitales y decía que él no hacía operaciones de cambio de sexo. Que sólo cambiaba genitales... porque los pacientes que llegaban ya tenían un sexo definido. Es decir, no era que un hombre quisiera cambiarse de sexo para ser mujer... antes de entrar a la sala de operaciones ya era mujer y al salir, seguía siendo mujer. Sólo se le corrigió un "detalle".
Ahí, el de la foto, lo presentaron en el reportaje. Ahora es adulto, pero cuando nació tenía genitales de mujer. Ya no.
Si lo viera en la calle, no me daría ni cuenta de aquello...
Escrito en el desvarío de las 15:07  
4 Comentarios:
  • El 6/28/2006 04:26:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    alguna ves mi viejo(es médico) me explicaba como viene la mano con los hermafroditas... es parecido a lo que decís pero en este caso, cuando nace alguien no tienen muy claro que es
    Tons lo que se le decía a los padres algo como: es una especie de nena, pero con así un clítoris, tanto que parece nene (o algo como que se le dio vuelta su cosito) o directamente no sabemos que rayos es eso, pero tienen que elegir si lo crian como nene o nena, solo que despues puede pesar mas la otra parte...
    Tambien se supone que todos tenemos parte masculina y parte femenina, y una parte pesa mas (lo normal es que a los hombres nos pese mas la parte masculina, y viceversa)

     
  • El 6/28/2006 05:02:00 p. m., Blogger La 33 escribió:

    lo unico claro es que si vos naciste hombre y queres ser mujer..pues se mujer..quien es quien pa decirte que no?

    igual al contrario..uno hace lo que le venga en gana con su vida..

    *no se malinterprete:CON SU VIDA*

     
  • El 6/28/2006 08:46:00 p. m., Blogger Margot escribió:

    Una especie de nena... jajajajaja... el Señor Doctor Pescao debe tener muchas historias pa contar :)
    Lo mala onda es que sean los padres los que escogen la crianza... pero supongo que, eventualmente, la persona se nota a qué tiende más... ¿o es que se queda como nulo?

     
  • El 6/29/2006 08:09:00 a. m., Blogger Gonzalo escribió:

    bueno... alguien tiene que criar un chico al menos los primeros años no? y en principio (solo en principio, porque hay padres que no se merecen tener hijos) los mejores son los padres.
    Y sobre la persona que se nota a que tiende mas, me acuerdo que el año pasado había en córdoba, unos padres pidiendo a la justicia cambio de sexo para su hij@ (es que no me acuerdo desde donde hasta donde, lo que si me acuerdo es que ¿aceptaron su error?)

     
Publicar un comentario
Volver a la página principal