Principal
Anteriores
Enlaces
Archivos
Atom
Rss
ENVENENANDO A LA NANA
24 de junio de 2006
Los sábados en la mañana llevo a la Poka al catecismo de primera comunión. Y hoy les enseñaron el asunto ese de que antes de comulgar por primera vez, deben "reconciliarse" por primera vez. (porque la profesora dice que ahora no es confesión, es reconciliación...)
Y explicaba cómo era y qué era lo que uno tenía que decirle al cura para "liberar" el alma de los pecados. Y yo pensaba en qué iban a entender esos niños si no tienen ningún pecado más que comerse los mocos por aburrimiento.

Ooooootra cosa, entre todas las que no hago por vergüenza, es confesar pecados. Y no es que tenga pecados muy graves... es que me da vergüenza contarlos. Y bueno, supongo que esa es la idea...
En fin... alguna vez pensé que podría confesar un crimen, como para saber qué me diría el cura. Y qué haría él cuando lo supiera. Pero era muy joven y confesé ese asunto como si h
ubiera sido un pecado de pensamiento (me convenció eso de que existen pecados de pensamiento, obra y omisión).
Ahora, vuelvo a pensar en que debería ir y contarle al cura que estoy envene
nando a mi nana todos los días con un poquito de líquido de frenos en la coca cola porque entra a ordenar mis papeles. Claro, también le confieso después que a veces miento y si el hombre me perdona, pues, me perdona de mentir.
El problema está en ¿qué pasaría si llamara a los policías?
Según sé, la confesión es un secreto.

¿Se guardarán los secretos como esos, los curas?
Na, para prevenir... mejor voy a confesar el asunto en una iglesia bien lejos, donde el cura no me conozca ni me haya visto nunca.
Y lo dejo con el tremendo peso en la conciencia... yeeeeah....

Escrito en el desvarío de las 12:36  
13 Comentarios:
  • El 6/24/2006 02:35:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    nota mental: cuando sea viejo y necesite que me cuiden... desconfiar si margoth se ofrece para el trabajo

    pd: una foto de margoth :-O ¿será el fin del mundo? no, el fin del mundo va a ser cuando la foto sea de las piernas

     
  • El 6/24/2006 05:42:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    jejeje... de onda runa, será el proximo mundial :P

     
  • El 6/24/2006 08:19:00 p. m., Blogger Margot escribió:

    uyyyy... queda Argentina na más pa mandar a guatón Ronaldo a la casa!!!!
    Sorry mago... pero ya... se sabía no?

     
  • El 6/25/2006 02:15:00 a. m., Blogger F3RCH0 escribió:

    A LA MIERDA CON confesar los pecados je je je yo en lo personal recuerdo la primera vez que confesé los míos, estaba tan enojado de que me obligaran a decirle al padre lo que en mi vida quisiera que nadie supiese, la verdad je je lo que hable fue según el manual sin dar detalles, padre he pecado (ja ja ja ja ja), he jurado el nombre de Dios en vano (no de Maradona ja ja ja que se estuvo comiendo las uñas junto con su hija y un chaval greñudo que estaba junto a el), he mentido y pecado de gula (claro que esta mierda el padre también se la trago creo yo pero no miento que al verle la cara en pequeños intervalos se veía una sonrisita media misteriosa, este padre era amigo de la familia y hasta que crecí me entere de algunas cosillas medias peliagudas acerca de este individuo percatándome que tenía cola que le pisaran), no se que rezo que se dice al final le dije a este hombre, lo que si es que aunque cuando salí del confesionario sentí una rabia, se supone que uno se debe sentir liberado (así como los argentinos se debieron haber sentido al escuchar el pitido final del arbitro al minuto 123 del partido), pero no lo que sentí es una vergüenza a mis 9 años de pensar que alguien, que supuestamente tiene un contacto directo con Dios y se supone que es el intermediario entre el y nosotros (que cosa tan mas estupida, que uno necesite un intermediario entre Dios y uno, la verdad ahora ya a mis 30 se que eso no es valido ni cierto, Dios no tiene exclusividad por Dios je je)pues eso no me lo trague la verdad, lo único bueno de haber hecho la primera comunión fue el pastel y los regalos, creo que el Bar Mitzvá de los judios ha de ser más gratificante pues el saber que uno ya es hombre lo pone a uno en otra postura ante los demás, ante uno mismo y ante la propia vida a diferencia de este ritual de la comunión que lo único que hace, por lo menos a mi, fue el sentirme incómodo.

    En Fin como dice mi buena amiga Margot sin H, la verdad es que se que es importante inculcar las costumbres a los hijos y ponerlos en contacto, de alguna manera con Dios, pero hay muchas formas de mostrar a Dios y una de ellas, la más correcta por lo menos para mi es el contacto con la naturaleza, el hacerle ver al niño que hay algo más que nosotros en este mundo compartido, que crece respira y tiene su propio proceso que hay que respetar (la verdad respeto mucho a los Argentinos pues somos hermanos, pero de que son apasionados con el Fut Bol pues lo son, reconozco que la Selección Mexicana jugo los primeros partidos del la fregada y este último súper bien, podría decir yo que ha sido el mejor partido hasta este punto del Mundial, pero a veces se pasan de apasionados y eso es lo que me da coraje, j aja ja no la verdad no es eso es que México perdió jeje je, cierto el resultado ya se esperaba y más por los mexicanos; a mi padre le di el día de ayer una playera de color verde que decía por el frente: VAMOS A GANAR EN PENALES y por la parte de atrás SE VALE SOÑAR ja ja ja ja ja) y así crear un respeto por los demás seres incluidos los de la propia especie y darse cuenta que hay reglas universales que nos rigen a todos, eso es en lo que creo y la verdad y si llego a tener hijos algún día eso es lo que les inculcare.

    Lo del Fut fue cotorreo pescao estamos en Paz la verdad ni aficionado al valón pie soy je je je y disculpen que escribí todo este rollo pero acabo de llegar del cine de ver POSEIDON un remake que la verdad me dejo pensando en muchas cosas.

    Por cierto FELICIDADES A LOS AMIGOS ARGENTINOS (ya soné como Vraymar j aja j aja) Paz Señorita y Señores.

    P.D. Pescao te extrañamos en el Podcast.

     
  • El 6/25/2006 02:57:00 p. m., Blogger Margot escribió:

    Lo que te hizo el fútbol chico... jaja
    En fin... yo pienso que los curas son humanos como todos los demás. No tienen como... "poderes sobrenaturales". Sólo son lo que son. Quiero decir, si se supone que a ellos hay que contarles, a ellos habrá que contarles... ya verá Dios qué hace con eso...
    Creo que es parte de la doctrina y me da la impresión que es para tener un interlocutor... o sea, igual es más cómodo y no da nada de vergüenza contarle malas acciones al aire. Pero, contárselo a otro humano, al menos da vergüenza y uno reconocme mejor (me parece) sus propias faltas. Creo que esa es la idea de todo ese asunto de la confesión, no que el cura es hábil para perdonar... (esta es mi parte conflictiva del asunto.)
    Cuento aparte, debe ir cientos de años que no confieso pecados a un cura.
    Pero, Rasputín tenía una teoría. Una persona puede pecar todo lo que quiere, así, después que se confiesa y el cura lo perdona queda limpiecito y como nuevo... y se va derechito al cielo... Es válido.
    Y si no, siempre están los mormones...
    :)

     
  • El 6/25/2006 04:20:00 p. m., Blogger F3RCH0 escribió:

    Ja ja ja yo creo mejor en la redención, en el resarcir lo mal hecho con hechos concretos :) Nade de Mormones.

     
  • El 6/25/2006 05:13:00 p. m., Blogger La 33 escribió:

    ustedes en serio van a misa?..o consultan curas?..
    me decepcionan..ufff..

    con relacion a lo del partido..pues argentina jugo ultra mal..a mi parecer y si no es por que maxi es un hijo de puta y hace ese gol..pues la historia seria otra..
    en fin el que gana es el que goza.. asi que a llorar mexico..

     
  • El 6/26/2006 10:56:00 a. m., Blogger Margot escribió:

    Yo sí voy a misa... todos los domingos, todos los domingos... ¿a hablar con San Antonio?...
    jejeje

     
  • El 6/26/2006 12:37:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    es verdad... méxico jugó re bien... pero ya está visto que no es suficiente

    otra cosa: yo también voy a misa todos los domingos... a veces me dan ganas, otras me obligan (y en ese caso hago como Homero Simpson cuando lo quieren captar para una secta: si la película es aburrida, invento otra en mi cerebro)... en cualquier caso: siempre hay chicas lindas

     
  • El 6/26/2006 02:54:00 p. m., Blogger La 33 escribió:

    un domingo en misa?
    prefiero vivir!

     
  • El 6/26/2006 03:49:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    en algo tengo que ocupar mi tiempo antes que empiecen los simpson en fox...
    y es un excelente remedio contra el insomnio

     
  • El 6/26/2006 10:23:00 p. m., Blogger La 33 escribió:

    prefiero la masturbacion..incluso..

     
  • El 7/01/2006 12:10:00 a. m., Blogger Margot escribió:

    era que no jajajaja

     
Publicar un comentario
Volver a la página principal