Principal
Anteriores
Enlaces
Archivos
Atom
Rss
LARGO FIN DE SEMANA
15 de septiembre de 2006
Hoy tuve que ir a Santiago temprano porque más tarde la gente se pone neurótica tratando de salir de la capital en este feriado alargado. Afortunadamente pocos salen tan temprano desde allá, así es que no hubo problema con el pasaje de vuelta.
En el terminal de buses de Santiago hay una especie de restaurant en un segundo piso, que es como.... autoservicio. No hay mozos para servirlo a uno, sólo para retirar bandejas y limpiar mesas cuando los clientes se hubieron retirado. Y, de alguna forma, se me ha vuelto costumbre tomar el café ahí que en otros que también hay.
Con la efervescencia dieciochera, había algunos pedazos de familias dispuestas a viajar temprano y esperar en el destino al integrante que falta (generalmente el padre). Y mientras sale el bus (porque hoy sí que las horas estaban controladísimas) suben por un café o una bebida o cualquier cosa para que los niños se tranquilicen y no anden corriendo por todos lados, que con un descuido se pierden... y se arruina el viaje, que es lo más grave. No tanto que se pierda la cría (eso es chisme, lo estoy inventando). Y aunque viajan personas que están siempre juntas en cualquier circunstancia y es la vez número 1.000 que hacen el mismo viaje, igual se emocionan y comentan de las cosas que van a hacer al llegar y de lo bien que lo van a pasar. Claro, por ahí asoma la queja referida al dinero pero... lo gastan igual y viajan igual. Es muy feliz la atmósfera que se respira en días como estos.
Pero siempre hay gente solitaria que evidentemente no tiene prisa en salir ni en llegar; nadie se despide de ellos y al parecer nadie los espera en el destino así es que da lo mismo el retraso de los buses y, a lo más, significa pagar por otra taza de café. Es sólo un trance más en aquel estado de la materia, entre un sitio y otro. Son fáciles de reconocer... a mi me son fáciles de reconocer... estoy en el gremio.
ET... phone... home...
Escrito en el desvarío de las 12:48  
13 Comentarios:
  • El 9/15/2006 01:01:00 p. m., Blogger La 33 escribió:

    ja..phone home..

    pues que bueno que se respire ese ambiente fiestero patrio..o fiestero viajero..
    aca eso se respira cada fin de semana..a la gente le gusta mucho viajar aca en Colombia..claro..a las partes en la que la guerrila no te va a secuestrar..

    eeen fin..

     
  • El 9/15/2006 01:04:00 p. m., Blogger JUAN PABLO escribió:

    puxa, espero k pases unas lindas fiestas.....me encanta este feriado...es el k mas me gusta en el año

    gracias por pasar por mi blog


    nos estamos leyendo, estare pendiente...



    cuidate

    y sobre la inmunidad, mmm tb kiero una, para poder pegarle una patada en el trasero a muxos jajaja


    xao

     
  • El 9/15/2006 04:59:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    Pero siempre hay gente solitaria que evidentemente no tiene prisa en salir ni en llegar; nadie se despide de ellos y al parecer nadie los espera en el destino así es que da lo mismo el retraso de los buses
    Eso se parece a muchos de mis viajes, sin ir mas lejos este verano al Cosquin Rock en córdoba... y NO me da lo mismo un retraso, me molesta y muuuucho

     
  • El 9/15/2006 07:45:00 p. m., Blogger Margot escribió:

    Bueno pescao... hay gente a la que nadie espera y a nadie le importa si se van o se quedan...
    Esos no tienen apuro...

     
  • El 9/15/2006 08:59:00 p. m., Blogger Boz escribió:

    oie yo estuve ahi hoy en al mañana, no me tome un cafe pero pase por ahi ajajj, quizas hasta te vi.

    y vengo recien llegando 3 horas me demore desde santiasko hasta rancagua, mas enojao y cansao asi q me voy comer algo ajaj.

    salu2

     
  • El 9/15/2006 09:04:00 p. m., Blogger tiranosaurio escribió:

    uno que trabaja en estas fiestas.... snif!!

     
  • El 9/15/2006 09:14:00 p. m., Blogger Margot escribió:

    Wow... si te hubiera visto Boz, te hubiera reconocido de inmediato, tu ojos casi desorbitados son inconfundibles jejeje. Quizás tomaste el mimso bus de la foto... mmmm...

    Hay que trabajar Rodrigo, al menos alguien tiene que hacerlo. A todo esto, pensé que estabas en paro o algo así...

     
  • El 9/16/2006 10:10:00 a. m., Blogger F3RCH0 escribió:

    Creo si más no recuerdo que eres la presidenta del Gremio je je, quizas yo sere el tesorero mierda.

     
  • El 9/16/2006 09:30:00 p. m., Blogger SERGINHO® escribió:

    en el gremio jejeje...


    que pases felices fiestas.. pasela bien.. zapatee harto.. cariños mil¡

     
  • El 9/16/2006 09:51:00 p. m., Blogger Margot escribió:

    eeee... gracias, felices fiestas para ud también... eee... viva chile!! eee... eso, jajaja

     
  • El 9/17/2006 03:19:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    menos uno

     
  • El 9/17/2006 03:19:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    unos cuantos en realidad, tambien los que todavía lo soportan

     
  • El 9/18/2006 12:26:00 p. m., Blogger La 33 escribió:

    FELICES FIESTAS..
    CUANTOS MUERTOS HUBIERON EN LAS CELEBRACIONES?

     
Publicar un comentario
Volver a la página principal