Principal
Anteriores
Enlaces
Archivos
Atom
Rss
CON BASTÓN
2 de octubre de 2006
Me pidieron hoy que comprara un bastón, de esos que usan las personas medio cojas para soportar el peso. Después de comprarlo, lo traje usándolo porque en una bolsa no cabía y bah... me dio ganas de andar con bastón, ¿qué tanto?
Cuando fui a tomar la micro hice señas para que pararan y naka... dos no pararon... Me miré si andaba con algo raro y no, y pensé que sería por el bastón. Y parece que sí. Entonces esperé otra micro más y tomé el bastón sin apoyarlo en el suelo, como que no era mío. (No era mío!) Y al subir, como se me hizo incómodo lo volví a apoyar en el suelo de la micro y saqué el dinero del bolsillo para pagar. No venía tan llena pero estaban todos los sitios ocupados. Y nadie se paró para darme el asiento.
Yo no quería que nadie me lo diera, ni necesitaba que alguien lo hiciera. Pero... hubiera sido un gesto bastante bueno, más noble que una lechuga.
Cuando estaba mirando donde ir a pararme (fue cuestión de segundos) un caballero viejo que iba en los asientos que les destinan a minusválidos se levantó y me dijo que me sentara. Yo le dije que no, que no era necesario y que el bastón no era mío. Y volvió a sentarse complacido. Pero fue raro el asunto.
Todos hablan, todos hablan de las buenas maneras, pero pocos hacen algo.

Escrito en el desvarío de las 18:02  
11 Comentarios:
  • El 10/02/2006 06:56:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    que raro... aquí es mas o menos al reves. Se supone que los minusválidos (o se suponía al menos, porque me parece que cambió) podian parar el bondi donde sea, y que hay que darle el asiento.
    Y si nadie da el lugar, entonces el chofer grita "un asiento para la vieja! (o la embarazada!)" y listo, alguien se levante (generalmente rojo de vergüenza por hacerse el boludo y no darle el asiento sin que lo pidan) y se sienta

     
  • El 10/02/2006 06:58:00 p. m., Blogger Margot escribió:

    ffff... acá se habla mucho de la "conciencia social" pero... mucho ruido y pocas nueces.

     
  • El 10/02/2006 07:39:00 p. m., Blogger F3RCH0 escribió:

    Si recuerdo que una vez avente a un viejo que traia bastón, si si no me falla la memoria también le di un par de patadas, si si lo recuerdo tan vivido como si lo hubiera soñado ayer pero no fé hace mucho tiempo, desperte espantado y asustado je je je

    Broma broma, aca en mexico si existe esa cultura de cederle el asiento a las damas aunque no tengan baston y a los ancianos, es diferente en provincia pero en la ciudad de México eso es casi sin pensarlo.

     
  • El 10/02/2006 07:45:00 p. m., Blogger Margot escribió:

    Na si no digo que acá no pase. Yo me paro pa darle el asiento a los viejos locos y a las señoras con crías... pero... a veces... a veces no pasa...
    Triste me parece esas veces.
    :(

     
  • El 10/02/2006 11:54:00 p. m., Blogger F3RCH0 escribió:

    Otra opción es que a los que no se quieran levantar se les agarre a bastonasos ja ja ja

     
  • El 10/03/2006 07:24:00 a. m., Blogger Gonzalo escribió:

    yeah!

     
  • El 10/03/2006 11:19:00 a. m., Blogger La 33 escribió:

    bueno..aunque no lo crean aca si se les da el puesto a minusvalidos..ancianos..mujeres embarazadas..

    y mujeres extremadamente bellas..

    ayy locombia..

     
  • El 10/03/2006 12:03:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    obvio: le das el asiento a un minón y quedás como un rey, y si sos lo suficienmente habil despues le das... de otra forma


    ((hasta ahora no pasé de dar el asiento al minón, así que por histéricas, no les doy el asiento nada!))

     
  • El 10/19/2006 03:42:00 a. m., Anonymous Anónimo escribió:

    Yo llevo sin poder caminar bien desde abril, por q primero me operaron para q no se me saliera de nuevo la rotula, luego la terapia fue tan fuerte q me fracturaron por lo tanto en septiembre me volvieron a operar. Asi que en este largo tiempo he tenido la oportunidad de ver que tan amables son las personas y me da pena ver como la mayoria de quienes me ayudan son mujeres adultas ¡en una universidad llena de jovenes! al principio cuando todavia estaba recien operada practicamente era rogar para que llevaran mis cosas y ahora que solo llevo una muleta puedo llevarlas pero es muy cansado, aveces voy por la univesidad con una cara de "me voy morir antes de llegar a mi destino" y las personas solo se me quedan viendo pero muy rara vez me ofrecen su ayuda :S

     
  • El 10/19/2006 08:27:00 a. m., Blogger Gonzalo escribió:

    órale, eso si es tener mala suerte...
    Por aquí la gente en general si te ayudaría, aunque tengas que pedir ayuda. Pero para llevar las cosas, podés conseguir una mochila y listo, sos autosuficiente de nuevo

     
  • El 10/19/2006 10:09:00 a. m., Blogger Margot escribió:

    Sí, yo creo que no se refiere a su propio grado de insuficiencia...
    Es sólo que llama la atención la indiferencia que abunda...

     
Publicar un comentario
Volver a la página principal