Principal
Anteriores
Enlaces
Archivos
Atom
Rss
EXPLICACIÓN NO VÁLIDA
13 de junio de 2006

Ayer hubo en Santiago una especie de concierto de un cantante de reggetón. Daddy Yankee se llama la "estrella". Y hubo mucha asistencia, juvenil más que nada, así es que parte de la noticia nacional hoy ha sido el mentado evento.

No tengo nada en contra de eso, así es que los fieles del reggetón me tienen sin cuidado. Claro, si me preguntaran cuál es el tipo de música que aborrezco... ese sería uno. Pero, cada uno con lo suyo.

En fin, lo que me causó un poco de gracia fue un par de entrevistados que hacían alusión a la letra de las canciones del personaje, (y de otros intérpretes del "estilo" también). Entonces, decían que aparte de gustarles la música por las melodías y el ritmo ("super bueno pa' bailar"), encontraban que eran leales al idioma, "no como a esos que cantan o escuchan música en inglés y no entienden nada"... dijo un jovencito de no más de 17 años (me imagino).

Entonces, pensé que... probablemente, tiene sentido lo que dijo. Después, pusieron parte de la actuación y el hombre "cantaba" y oí una frase que tuve que comprobar en internet y que dice:

"presea dale presea si ya no estamos juntos otra mujer me janguea"

Y vino el derrumbe. No me venga a decir que escucha eso porque se entiende. ¡No se entiende! Es decir, la parte de "si ya no estamos juntos" está clarita, pero ¿y el resto? Es como aprender otra lengua, supongo.

Ahí me di cuenta que el argumento del adolescente aquel, no tiene pies ni cabeza.

Gracias a Dios, no todos bailan reggetón.
Escrito en el desvarío de las 10:49  
8 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a la página principal