Una cosa que encuentro bastante compleja es la incertidumbre. Y es que aunque me enseñaron (y aprendí) cómo era que había que manejar la incertidumbre en una organización... siempre hay algo. Y sé que hay un factor que nunca se maneja y es el principal para la solución. La voluntad de los involucrados. Cuando en una organización no existe voluntad de reconocer, por lo menos, la existencia del conflicto, es imposible solucionarlo. Para qué hablar de la voluntad de reconocer las responsabilidades... Entonces, por más esfuerzo que una de las partes ponga en pos de la solución, si la otra parte (o las otras partes) ni siquiera quieren reconocer que existe un problema... imposible hacer algo. Y aunque cuando una se ve en las circunstancias, trata de estar siempre dispuesta a conversar y resolver y entender... porque es la única forma... no siempre se recibe la respuesta y se sigue expectante. En la permanente y maldita incertidumbre. Lo "bueno" es que la otra forma de "solución" del conflicto es mantenerlo inmerso, invisible... latente pero invisible. Se siente, se percibe pero no se declara y eso pone feliz a algunas personas. En realidad, con eso parece que fueran felices y no les importa que no sean. Parecer feliz y tener la impresión (y el convencimiento de) que todos los demás están felices, es lo único que les parece suficiente y necesario.No importa que sepan que algo anda mal, que en el fondo sepan que las cosas no decantan... Peor, no importa que se sepa que hay un problema... mientras no se note, todo bien. Personalmente, prefiero saber cuando algo está mal y prefiero que se note. Sé que es la única forma de arreglarlo.
|
Salud.
Perfectamente de acuerdo contigo. Existe una máxima en la vida espiritual que te comparto: "Nunca dejes enemigos a la espalda". Oséase: los problemas o se resuelven o te estás asegurando una bomba de tiempo.
Sé que obviamente no te refieres a ti. Pero ojalá que esa situación de la que hablas, con esas personas, se resuelva bien.
Cheers.