Principal
Anteriores
Enlaces
Archivos
Atom
Rss
PARA EL ALMA
1 de mayo de 2006

No siempre hay alguien a quien recurrir y que nos diga qué debemos hacer ante una emergencia o ante alguna situación que nos parece un poco complicada. En realidad, y de acuerdo al planteamiento de Murphy... nunca jamás va a haber alguien que nos rescate. Podemos conocer a todos los probables reparadores de aparatos de la ciudad y de tres ciudades cercanas, pero en el momento en que el problema se nos presenta, nadie está a la mano.
La solución: aprender a reparar todo. Toma tiempo y trabajo pero quita la dependencia. Claro, también le quita el trabajo a algunos pero... el punto es arreglar el problema.
Opción B es aprender a definir qué pasa y no mentir con la típica frase: "no sé que pasó, de repente estaba todo bien y yo no hice nada y se puso malo todo".
A veces, entonces, no es necesario saber la solución (eso es útil y mejor, pero no es fundamental). Lo fundamental es saber preguntar y no mentir. Porque más se va enredando todo y una solución que puede estar en la vuelta de una tuerca se transforma en una reinstalación completa del S.O.
Nopi, no hay que mentir. Y no se aplica sólo para eso, se aplica a todo todo todo.
No mienta entonces, es malo para el alma. Y para eso, ni la sopa de pollo es cura.
Escrito en el desvarío de las 11:56  
4 Comentarios:
  • El 5/02/2006 08:16:00 a. m., Blogger Gonzalo escribió:

    una variante de la no-opción b) (no se que pasó, de repente se rompio solo...) me pasó varias veces al reves, en mi trabajo.
    Las estúpidas impresoras laser (entre otros problemas, este era el mas común), que se les dá por arreglarse solas.
    Si Arreglarse solas, ¿y que tiene de malo eso? preguntará mas de uno: que las cosas que se arreglan solas (o dicho de otra forma: arreglo, pero no tengo idea de como) se vuelven a romper, y cuando me toca volver a verlas, no se como solucionar el problema, y otra ves es el azar el que soluciona el problema.. .en fin

     
  • El 5/02/2006 01:29:00 p. m., Blogger La 33 escribió:

    murphy tiene toda la razon...
    la idea es comprar cosas de muy buena calidad asi ese problema no es repetitivo..

    por que la mentira abunda..sobre todo en nosotros los hijos de belsebu..

     
  • El 5/03/2006 02:06:00 p. m., Blogger Gonzalo escribió:

    eran hp las impresoras, no son malas, en realidad el problema siempre está entre el teclado y la silla (problema de capa 8 le dice)

     
  • El 5/03/2006 03:47:00 p. m., Blogger Margot escribió:

    jajajajajaja
    toooodos los problemas siempre están entre el teclado y la silla, sólo que hay quienes no quieren darse cuenta.

     
Publicar un comentario
Volver a la página principal