Principal
Anteriores
Enlaces
Archivos
Atom
Rss
PERDIMOS (PARA VARIAR)
22 de noviembre de 2007
Yo sé cuando no lo estoy haciendo bien, aunque algunas veces guardo secretas esperanzas y no soy de esas personas que "al primer temblor se cambia de casa", como diría mi madre. Pero, sé bien cuando detenerme.
Entonces, cuando ya a estas alturas de la vida van muchísimas derrotas futbolísticas (muchas más que triunfos)... ¿no será hora de cambiar de rubro?
Es decir, de vez en cuando aparecen deportistas acá en Chile que sí tienen condiciones y que con buen entrenamiento y financiamiento obtendrían excelentes resultados en competencias internacionales. Pero, si no es por su esfuerzo personal y familiar, no logran nada. Ergo, los que no tienen los recursos necesarios y suficientes se van perdiendo en una frustrada idea de ser campeones de algo...
Sé que la empresa del futbol es grande y mueve millones, aparte del dinero que se les paga a los jugadores, entrenadores, ayudantes y etcéteras que pertenecen a la selección nacional.

Pero en mis años de circo jamás he visto un triunfo digno y holgado de la Selección. Siempre, calculando puntos a partir de los partidos de otros y dependiendo de ellos para saber si se puede clasificar...

Nadie dice que hay que rendirse... retroceder nunca, rendirse jamás (creo que es el lema local).
La idea es dar paso a otros que sí lo hacen bien, ocupan menos dinero y no dejan a la gente frustrada y/o avergonzada. Es decir, los chilenos pueden hacer mucho en deportes, para lo que se podría pagar un poquito menos a los futbolistas y un poquito más a cualquiera de tantos otros que sí rinden...
Parece que el futbol, no es lo nuestro.
¿Es que nadie se da cuenta todavía?
Escrito en el desvarío de las 11:43   ¿1 comentarios?
MORBOSAMENTE
18 de noviembre de 2007
Desde hace días no dejo de pensar en Luis Pinto. La primera vez que lo ví, ya me vino esta morbosa idea de seguirlo viendo donde apareciera porque me provoca unas sensasiones muy raras que no eran malas, pero definitivamente no eran buenas.
En el programa Cara & Sello de Megavisión, se suele hacer una comparación de dos personas en similares circunstancias, pero en distintas condiciones. Por ejemplo, una novia de ascendencia italiana con otra de ascendencia árabe en los días previos a sus matrimonios. Como se puede presumir, las cosas son culturalmente distintas aún siendo ambas chilenas.
En fin, hace un tiempo (quien sabe cuanto) hicieron un programa en que los comparados eran modelos (de esos de ropa). Y el representante chileno era Luis Pinto quien, en realidad, no era presentado como modelo sino como aspirante puesto que nunca había hecho un trabajo de modelaje en serio... además que no era tan conocido ni expuesto como otros. En contraposición presentaron a un reconocido modelo argentino que sí tenía ya contratos con revistas y diseñadores y que en algún momento tuvo que partir su carrera, pero ya a las alturas del reportaje era "famoso". Así lo vi yo, así lo entendí. Y es que me falta maldad. Vi la comparación entre querer ser y ser.
Pero parece que mucha gente lo vio como una burla. Y es que el aspirante a modelo daba a entender falta de preparación pero a la vez arrogancia extrema. Como esos niños que aunque les digas mil veces que si tocan la tetera hirviendo se queman, van y la tocan porque saben que pueden...
Y hoy tengo una atracción al patetismo de Luis Pinto.
Una pequeña gráfica de la historia acá y algunos otros videos que se pueden acceder desde el mismo sitio.
Y más morbosos iguales o peores que yo acá o acá y acá y vaya Dios a saber donde más.
Pero el acabo de mundo (je) aquí.
Es cosa de ver los comentarios... y pensar que hasta la madre se da cuenta... uf...
Escrito en el desvarío de las 11:13   ¿5 comentarios?